El PP exige el cese de una concejala de Ahora Rincón que los catalogó como organización criminal

Salado pregunta a Anaya “cuál es el límite y si todo vale con tal de mantener el sillón de la Alcaldía”.

El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha exigido hoy a la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, que cese a la concejala de Ahora Rincón –formación afín a Podemos—, Sonia Jiménez, por haber calificado al PP de “organización criminal” durante un pleno del Ayuntamiento.

“Es intolerable que en el seno de una institución democrática se permita este tipo de insultos, que no sólo afectan a los cientos de militantes que formamos parte de este partido, si no a los millones de ciudadanos que en cada cita electoral confían en nosotros”, ha subrayado el dirigente popular.



Este insulto por parte de Jiménez se produjo a raíz de un debate en torno a la Ley de Seguridad Ciudadana. “Es normal que en este tipo de circunstancias se aluda a todo tipo de argumentos y críticas políticas, pero nunca se debe caer en el insulto, es una barrera que no debe traspasarse”, ha señalado Salado.

Por todo ello, considera que Anaya “debería cesar inmediatamente a esta concejala que forma parte de su equipo de gobierno, porque de lo contrario, estará refrendando ese insulto injustificado al PP y a todo lo que esta organización política representa”.

“En política hay muchas ocasiones en las que hay responsabilidad por acción o por omisión, y en este caso la alcaldesa debe actuar, como lo hizo en su momento el PP, cuando un concejal de esta formación dimitió a raíz de proferir unos insultos hacia la formación socialista”, ha detallado el presidente de los populares de Rincón de la Victoria.

En este sentido, Salado le ha preguntado a Anaya sobre “cuál es el límite y si todo vale con tal de mantener el sillón de la Alcaldía”. “Entiendo que mantener la cordialidad en un cuatripartito de perdedores en el que cada uno va a lo suyo es difícil, pero en política no todo vale, y si Anaya no ataja este asunto cesando inmediatamente a esta concejala, estará perdiendo toda su credibilidad como representante de los vecinos de Rincón de la Victoria, muchos de los cuáles votaron al PP las pasadas elecciones y no porque fuéramos una organización criminal”, ha subrayado.

“Es sorprendente que la alcaldesa incluso calla cuando la propia Jiménez, en otro momento del pleno, dijo que la policía ejercía siempre la represión y el acoso a la ciudadanía, obviando la importante labor que llevan a cabo velando por nuestra seguridad y protección”, ha lamentado Salado.
En cuanto a Jiménez, ha mostrado su preocupación por el “odio manifiesto” que muestra hacia el PP, “no sólo en esta ocasión, si no en la forma de tratar a los compañeros de la corporación que pertenecemos a este grupo político durante todo el año”.

“Ese odio es impropio de un representante público”, ha advertido Salado, que ha pedido a Jiménez que recuerde “que estamos en democracia, y eso significa que a los rivales políticas se les argumenta y se les rebate, pero no se les insulta”. “Es muy triste que un pleno de Rincón de la Victoria tenga que verse manchado por este tipo de actitudes, con tantas cosas por las que hay que trabajar y avanzar por el bien del municipio”, ha añadido.

Por último, Salado ha anunciado que han trasladado el asunto a los servicios jurídicos del partido “y no descartamos ninguna acción legal al respecto”.



Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar