El PP en Diputación pide al Congreso que instale en el Congreso un retrato de Bernardo de Gálvez

Bernardo de Gálvez es una figura histórica cuyo retrato está colgado en el Capitolio y que fue nombrado ciudadano honorario de Estados Unidos. Los ‘populares’ han recordado que la Diputación malagueña, desde 2012, ha colaborado con instituciones y entidades para impulsar el reconocimiento a este militar malagueño, promoviendo iniciativas culturales, educativas y turísticas, muchas de ellas en Estados Unidos.

Así, en estos años se ha hecho un documental sobre De Gálvez, se ha invertido en el museo que lleva su nombre en su pueblo natal, talleres, becas a universitarios malagueños, un proyecto de investigación, ciclos de conferencias y música, un simposio internacional, etcétera.



También se han llevado peticiones a nivel parlamentario andaluz y estatal, llamando la atención de que en Estados Unidos haya seis esculturas en honor al macharatungo y en España dos: una en su pueblo natal y otra en la capital malagueña.

El PP presenta en la Diputación esta moción, para reclamar a la institución provincial continuar con la labor divulgadora de su figura, aludiendo incluso al proyecto del Centro de Estudios AmericanosBernardo de Gálvez‘, previsto en los jardines de la Térmica y que cuenta con informes negativos de la Junta.

Un instituto, hijo predilecto y una estatua

También solicitan que la Consejería de Educación andaluza ponga el nombre de Bernardo de Gálvez al nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria; y que la Junta conceda el próximo año el título póstumo de Hijo Predilecto de Andalucía a Bernardo de Gálvez y Gallardo.

Al Gobierno central solicitan los ‘populares’ en su moción que divulgue, promueva y facilite aquellos actos que fomenten el conocimiento, la historia y la importancia actual de los hechos liderados por el militar español y colaborar, dentro de los distintos ámbitos de competencia, «con las instituciones nacionales e internacionales en aquellas iniciativas tendentes a visibilizar los valores militares y políticos encarnados por Bernardo de Gálvez, entre ellas erigir en Madrid una estatua en bronce en su honor».

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria