El PP denuncia en Vélez la “trampa” de la Junta al subir los impuestos vinculados a la vivienda en Málaga

Asegura que “esta subida de impuestos será del 12% en Vélez-Málaga, siendo Árchez el municipio con mayor incremento, del 74%”.

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Mariví Romero, ha denunciado hoy la “trampa de la Junta de Andalucía con la subida de impuestos vinculados a la vivienda que tiene prevista en Málaga y Almería”, advirtiendo del “engaño del Gobierno andaluz al anunciar la bonificación del impuesto de sucesiones a la vez que eleva el coeficiente que grava la compra, venta, donaciones y herencias de inmuebles en la provincia”.

Así lo ha destacado Romero junto al presidente local y candidato popular a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Francisco Delegado, informando de que “la presión fiscal subirá en este municipio un 12%”, si bien ha señalado que “precisamente está en la Axarquía la localidad que va a sufrir el mayor incremento en esta tasa vinculada con el patrimonio, alcanzando el 74%”, ha manifestado.

De este modo, ha reprochado al Gobierno de Susana Díaz “por qué castiga de esta manera a los malagueños y a los almerienses”, señalando que, “casualmente, se trata de provincias con mayoría de ayuntamientos dirigidos por el Partido Popular, al igual que sendas diputaciones”.

“Parece ser que la Administración andaluza sólo sabe seguir asfixiando y sacando impuestos del bolsillo de los andaluces”, ha aseverado, señalando que “si al menos estos repercutiesen en inversiones para ofrecer mejores servicios podría entenderse, pero la realidad es que no se informa de las listas de espera y que hay 500 alumnos de la provincia esperando aún que instalen las aulas prefabricadas a las que asistirán este curso”, ha criticado.

En este sentido, Romero ha lamentado “por qué se castiga así a los malagueños y veleños”, indicando que “nadie de la Junta ha dado explicaciones de este agravio comparativo”.

Por ello, la diputada popular ha anunciado que “llevaremos mociones al pleno de Vélez-Málaga y al Parlamento andaluz para exigir la retirada de esta subida injusta e injustificada”, indicando que “todos los veleños tienen que saber que la Junta no para de subir los impuestos”.

Además, ha reprochado a C’s que “esté permitiendo que todo esto pase en Andalucía”, afeándole “la permisividad que mantiene con las políticas y los recortes de Susana Díaz”.

Por su parte, el presidente local y candidato popular a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Francisco Delegado, ha calificado de “atraco a los malagueños la subida de este impuesto de competencia autonómica”, reivindicando igualmente a la Administración andaluza que “mejore la inversión en la asistencia a enfermos de alzheimer”, criticando que en este municipio “mantenga un edificio terminado y amueblado, y no sea capaz de cumplir un acuerdo de pleno y entregarle las llaves a una asociación para que lo gestione y mejore la asistencia de estos pacientes”, ha concluido.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga