El PP de Vélez denuncia facturas del Ayuntamiento de arreglos de caminos firmadas por un cargo de confianza

Ascienden a 361.000 euros sin la ratificación de un técnico y validadas por el alcalde, según los populares

El PP de Vélez-Málaga ha denunciado públicamente la existencia de «67 facturas por valor de 361.580,67 euros que el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, validó sin la firma de ningún técnico municipal competente». Los populares consideran que es «un escándalo y una ilegalidad que se validen y se abonen sin contar con el visto bueno de un técnico cualificado en la materia».



El vicesecretario de Economía y concejal del Partido Popular, Manuel Gutiérrez, ha explicado que estas facturas por obras y limpieza en carriles asignadas a la Concejalía de Agricultura «no llevan firma de un técnico o de un funcionario municipal con competencias en el área, y que a pesar de ello, el equipo de gobierno las va a llevar al próximo pleno para su aprobación».

«Estas 67 facturas, todas efectuadas por el mismo proveedor, por una única empresa, tan sólo vienen ratificadas con la firma del coordinador de Alcaldía y actual cargo de confianza del alcalde, que también es familiar de una concejala socialista de la actual corporación municipal». El PP asegura que las facturas «vienen firmadas con el reparo del propio interventor del Ayuntamiento».

Gutiérrez ha recordado que, en su opinión, «estas facturas le han costado el puesto a dos concejales de Agricultura. Y es que en apenas un año, el alcalde socialista Moreno Ferrer ha destituido a María José Roberto, a la que incluso expulsó del equipo de gobierno, y a José María Domínguez».

Para el PP, «los dos se negaron a firmar estas facturas y los dos, por un sano ejercicio democrático, de limpieza de su propia imagen y de la del Ayuntamiento de Vélez Málaga, deberían hablar alto y claro. Explicar por qué no las firmaron, por qué abandonaron su cargo como concejales de Agricultura. El señor Domínguez debe salir a la palestra. Decir si él dimitió por no querer firmar esos documentos a sabiendas de que podría acarrearle algún problema futuro o fue el alcalde quien le destituyó por negarse a firmar esas facturas».

Además, Gutiérrez recuerda que «el alcalde se negó a enseñar las facturas en agosto», añadiendo que «no ha facilitado los documentos requeridos hasta que ahora vuelven a pasar definitivamente por el pleno, aunque de nuevo con oscurantismo». Según el PP, «estas facturas no han pasado por la Comisión de Hacienda, como marca la normativa, y se pasan directamente al pleno, sin un debate previo y sin dictaminar, cuando muchas son facturas del año 2020, que llevan muchos meses coleando».




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar