El PP de Vélez aprueba una moción contra la política de su partido en las ayudas de la PAC

La propuesta fue aprobada por unanimidad a pesar de que los populares vienen acusando al PSOE de actuar con demagogia en este tema.

El pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado por unanimidad de todos los grupos, incluido el PP, la solicitud para revisar las ayudas asociadas de la Política Agraria Común (PAC) con el objetivo de mejorar el reparto de las mismas en el marco 2014-2020.
El PSOE defendió que "hay recortes que afectan especialmente a los sectores del olivar en pendiente, la uva pasa y el trigo duro, cultivos que se han quedado fuera con el Gobierno de Rajoy”, comentó la delegada del área, María Santana.
La propuesta insta al Gobierno de España a que antes del 1 de agosto de este año se vuelva a reunir la Conferencia Sectorial de Agricultura para atender la demanda de la Junta de Andalucía en cuanto a mejorar la distribución de las ayudas asociadas de la PAC.
A pesar que desde la dirección provincial del PP se viene defendiendo el reparto actual y acusando al PSOE de demagogia en este asunto, los ediles veleños populares votaron a favor de la propuesta.
El concejal Jesús Lupiañez, ha explicado a AxarquíaPlus, que el grupo municipal popular "solo ha votado a favor de que se reúna la comisión técnica en el Ministerio. Lo demás son opiniones políticas", afirmó.
Precisamente, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha dado a conocer hoy que ha recibido un total de 258.228 solicitudes de ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) para la campaña 2016, un 4,5% menos que en 2015 (270.483 solicitudes).
De este dato global, el 94% se corresponde con personas físicas, de las que el 57% son hombres y el 37% mujeres.  Por provincias, destacan en primer lugar Jaén, con 96.165 solicitudes de ayudas directas, seguida de Córdoba (44.071), Granada (41.084), Sevilla (30.749) y Málaga (21.190). Las provincias con menos peticiones son Huelva (8.902), Cádiz (8.188) y Almería (7.879).




El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia