El PP de Rincón denuncia el estado de abandono del Parque Victoria desde el cambio de gobierno

La formación política asegura que la no recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento son excusas

El Partido popular de Rincón de la Victoria ha difudido un comunicado denunciando la situación en la que s eencuentra el Parque Victoria de la localidad. Para los populares, la explicación dada por el Ayuntamiento de que la urbanización no se encuentra recepcionada aún por el consistorio es una excusa, al asegurar, que cuando ellos ocupaban la Alcaldía, esta situación no se producía.

Según el PP, en las últimas semanas han observado en redes sociales y comprobado in situ, como distintos vecinos de Parque Victoria se quejaban del estado de abandono que viene sufriendo la urbanización desde hace meses. 



Aseguran que el actual equipo de gobierno se escuda argumentando que la urbanización no está recepcionada, "cuestión que simplemente es mentira y aún suponiendo que esto fuera así, ¿por qué antes de producirse el cambio de gobierno municipal esta circunstancia no ocurría?".

En el comunicado, el PP relata su versión de los hechos: "Gobernando el Partido Popular en la anterior legislatura, desde el ayuntamiento instamos la DECLARACION DE NULIDAD DEL ACTA DE 29 DE JULIO DE 2010, (acta que se firmó por el PSOE con el objeto de recepcionar provisionalmente la urbanización y que obligaba a la Junta de Compensación a realizar una serie de tramitaciones, gestiones y obras que, AUN HOY, NO ESTÁN LLEVADAS A CABO, ni siquiera las que no suponen coste económico). Con esta declaración de nulidad se obligaría a las promotoras a realizar y asumir el coste de una serie de obras que deberían haber realizado.
La respuesta del Consejo Consultivo de Andalucía fue que NO, debido a que la urbanización está recepcionada y si queríamos que dejara de tener efectos lo debíamos solicitar por vía CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA, solicitando la ANULABILIDAD. La diferencia es que la NULIDAD es de origen (desde que se firma y sin consecuencias pues se entiende que no ha nacido) y la ANULABILIDAD no lo es, es decir, entiende sus efectos desde que se declara, con lo que cabe la posibilidad, real y posible, que haya que pagar indemnizaciones. 
En todo caso, y HASTA QUE NO SE DECLARE, POR UN TRIBUNAL, ESE ACTA COMO NULA, la urbanización está recepcionada y el ayuntamiento ha de ofrecer los servicios como en el resto del municipio. Lo que verdaderamente ocurre es que el gobierno del cambio a peor se vuelve a olvidar de Parque Victoria, como ya hizo en 2007-2011 como represalia por ser un lugar donde el Partido Popular obtiene tradicionalmente buenos resultados. Crean el escenario actual con la firma de acta en 2010 y ahora se desentienden del problema.
A diferencia de los actuales, el equipo de gobierno del PP hizo las siguientes actuaciones: Mantenimiento continuado de la parte habitada de la urbanización, construcción de un aparcamiento en la zona más poblada, construcción de dos parques infantiles, construcción de un campo de rugby, que sin duda alguna constituirá un punto de riqueza si los actuales gobernantes saben gestionarlo bien, gestión, desarrollo e inicio de la construcción del acceso este de la urbanización y otras acciones como por ejemplo instar el cierre de solares (para evitar que se convirtieran en vertederos incontrolados llegando, incluso a dictar órdenes de ejecución y multas coercitivas a quien no cumplía) y evitar que se instalara en las inmediaciones de la urbanización, tal y como quería PSOE e IU, un tanatorio crematorio.
Estos son los hechos que demuestran la capacidad de unos y la incapacidad de otros, siendo aún más grave la mala voluntad de invertir en una urbanización por razones políticas, como, desde hace tiempo, demuestra el pacto de sillones.
Desde la oposición no dejaremos de insistir en que las urbanizaciones son parte de nuestro municipio y que, al igual que los cuatro núcleos que lo conforman están atendidos, éstas también merecen los mismos cuidados de sus gobernantes, voten lo que voten", finaliza.



Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga