El PP de Vélez advierte del «riesgo para la economía municipal que conlleva el aumento de gastos en EMVIPSA»

Según ha explicado el viceportavoz popular Luis García, la empresa municipal ha triplicado en seis años su gasto de personal, que de cara al próximo ejercicio alcanzará los 21,5 millones de euros de un presupuesto total de 24 millones.

El PP de Vélez Málaga ha alertado del «riesgo para la economía municipal que conlleva el cada vez más alarmante incremento de gastos en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIPSA)», un aumento que de cara al próximo ejercicio se verá reflejado en un presupuesto de 24 millones de euros y, «como en un gasto de personal que triplica el que la entidad tenía hace seis años, cuando el actual equipo de gobierno (PSOE-GIPMTM) asumió el poder».



El viceportavoz municipal ‘popular’, Luis García, ha informado de la reciente aprobación en el consejo de administración de EMVIPSA del plan económico y financiero de la empresa para el ejercicio 2022, “cuyas cifras no nos han sorprendido y reflejan de forma evidente la política que se está siguiendo desde el equipo de gobierno capitaneado por Antonio Moreno Ferrer, es decir, el despilfarro y el clientelismo”.

“Desde el PP queremos transmitirle a la ciudadanía la preocupante evolución de las cifras que se manejan en EMVIPSA, empresa que nació para gestionar servicios que le encomienda el Ayuntamiento, pero cuya deficiente gestión en los últimos años pone en riesgo, bajo nuestro punto de vista, la estabilidad económica municipal”, ha considerado el concejal.

En este sentido, ha hecho hincapié en la cantidad de dinero público que se gestionará a través de la empresa municipal, como ha explicado García, una cantidad que iguala el presupuesto global de ayuntamientos vecinos como el de Torrox, “un municipio de 17.0000 habitantes que gestiona todos sus servicios públicos con un presupuesto de 24 millones de euros, mientras que en Vélez Málaga esos 24 millones los gestionará una oficina con mil empleados”.

Gastos de personal

En relación con la cifra de empleados, el viceportavoz del PP se ha referido al «exponencial» incremento experimentado en los últimos seis años en el capítulo 1 del presupuesto de EMVIPSA, el dedicado a gasto de personal, que ha pasado de seis millones de euros a los 21,5 contemplados en el presupuesto del ejercicio 2022.

Según ha informado García, estas cifras indican que «el aumento del gasto de personal en EMVIPSA en estos años alcanza el 241 por ciento, mientras que en el presupuesto del Ayuntamiento esta partida se ha incrementado únicamente un 15 por ciento, lo cual nos da una clara idea de cómo se han traspasado recursos del Consistorio a la empresa municipal”.

“Desde el PP nos preguntamos si de verdad los ciudadanos que hacen uso de los servicios que gestiona EMVIPSA han notado una mejoría de dichos servicios y si multiplicar por tres el presupuesto de la empresa municipal ha multiplicado también por tres la calidad de los servicios que recibimos. Según nuestras noticias, no es así, ni mucho menos”, ha asegurado el edil.

El viceportavoz del PP ha dejado claro que desde el grupo ‘popular’ “seguiremos vigilantes a lo que ocurra en la empresa municipal, una empresa que nació con la promoción de la vivienda pública como uno de sus principales objetivos, pero que en los últimos seis años no ha puesto ni un solo ladrillo pese a que existe suelo público y también hay demanda de viviendas de protección oficial”.

In this article



Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10