El PP acusa a la portavoz de Ciudadanos de Nerja de rehabilitar su vivienda ilegalmente

Los populares no dan por válido el informe del arquitecto municipal al que acusan de afinidad política

El Partido Popular ha acusado mediante un comunicado público a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Nerja, Dolores Sánchez, de rehabilitar su vivienda de manera ilegal y ha pedido un informe de un técnico, pero veta al arquitecto municipal al acusarlo de "afinidad política".

El PP asegura haber comprobado, tras una denuncia de un vecino, que la vivienda en cuestión está siendo sometida a una amplia rehabilitación con demoliciones, reconstrucciones de tabiques, sustitución de puertas e instalación eléctrica. Sin embargo, afirman haber estudiado la licencia de obra, la cual, aseguran, solo le autoriza a cambiar "dos ventanas y sustituir los azulejos en la cocina", por lo que, afirman categóricamente, las obras "van más allá de lo autorizado por el decreto de licencia de obra otorgado por la Alcaldía".



Los populares dicen haber solicitado autorización para examinar el expediente urbanístico y que por parte de un técnico competente, previa visita a las obras, emita informe que confirme la legalidad de dichas obras.

No obstante, el PP pide que este informe no sea emitido por el arquitecto municipal, al excusarse en que, según el denunciante, el funcionario "mantiene una notoria afinidad política y personal con el solicitante de la licencia".

POr ello, el Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido a la alcaldesa que, para que no pueda existir duda al respecto, dicho informe lo emita otro técnico municipal.

El PP espera que, "ante la gravedad de la denuncia, entendemos que la alcaldesa, y especialmente la portavoz de Ciudadanos, facilitarán a este grupo municipal el informe solicitado que vendrá a confirmar o no, la legalidad de dicha actuación".



Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05