El pleno de Torrox aprueba por unanimidad ceder pozos en desuso a los regantes en caso de sequía

A petición de la comunidad del río, el Ayuntamiento estudiará conectar a la red varios acuíferos que mantienen importantes reservas hídricas.

A petición de la comunidad de regantes del río, el Ayuntamiento de Torrox estudiará conectar a la red varios acuíferos tras la aprobación en el pleno celebrado este lunes por unanimidad de todos los grupos de ceder pozos en desuso en caso de que persista la escasez de agua en el pantano de la Viñuela.
Los regantes mantienen que varios pozos municipales, ubicados fundamentalmente en las inmediaciones del cauce, disponen de importantes recursos al no ser utilizados desde hace años.
La propuesta fue planteada por el alcalde, Oscar Medida, (PP) y respaldada por todos los grupos. Según Medina "La idea es ver cómo se podrían gestionar y qué inversiones requieren, para hacer las canalizaciones y los bombeos necesarios. En Torrox somos bastante autosuficientes y estos pozos están ahí sin uso", aseguró.



La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria