El Playas de Torre del Mar asciende este domingo a las tres cumbres más emblemáticas del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves

Con salida en el puerto del Saucillo, veinticinco montañeros subirán al Peñón de los Enamorados, el Torrecilla y el Alcazaba.

Con motivo de la llegada de la primavera, el Club Deportivo Playas de Torre del Mar ha organizado para este domingo 3 de abril, una ruta montañera de alto nivel que se ha marcado como objetivo, ascender en una sola jornada a las tres cumbres más emblemáticas del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. «Un desafío que no está al alcance de cualquier persona, de manera que esta actividad está reservada exclusivamente a los más avezados y resistentes montañeros de la provincia», tal y como ha declarado el coordinador de esta nueva aventura del Playas, Antonio Brincones.



Para ello, estos veinticinco aventureros se desplazarán hasta el puerto del Saucillo, cercano a la localidad serrana de Yunquera, punto de partida de semejante experiencia. Desde allí dirigirán sus pasos hacia el puerto de Bellina, no sin antes admirar las curiosas formas del pinsapo del Candelabro, catalogado como Árbol Singular de Andalucía. Dejado atrás Bellina, se introducirán en la cañada de la Cuesta de los Hornillos, en donde tendrán otra cita con un Árbol Singular Andaluz. Se trata en este caso del pinsapo Moreno.

Inmediatamente, afrontarán la subida que les conducirá al puerto de los Hornillos, para poco después, enfilar el primer objetivo de la jornada, la ascensión al peñón de Enamorados, de 1.781 metros, por su cara sureste. Tras coronar Enamorados pondrán rumbo hacia las inmediaciones del puerto del Oso, donde poco antes de alcanzarlo, se desviarán hacia el sur, encarando el segundo objetivo de la ruta, el pico Torrecilla, que con sus 1.919 metros, es la máxima altura del Parque Nacional Sierra de las Nieves, y segunda cota de la provincia de Málaga. La ascensión se hará por la vía clásica, desde el pilar de Tolox por su cara noroeste.

Hoyada la cumbre del Torrecilla, se descenderá nuevamente al pilar de Tolox, donde se hará un descanso para tomar un refrigerio, y rápidamente ponerse nuevamente en marcha, tomando dirección oeste, para dirigirse a conquistar la ultima cima del día, el cerro Alcazaba, de 1.699 metros, el cual será abordado por su cara este.

Una vez ascendido el Alcazaba, solo resta poner rumbo norte/noreste, para regresar al punto de partida en puerto Saucillo. Regreso que se hará por un itinerario distinto al que se utilizó en la ida, y que permitirán conocer a nuestros aventureros lugares tales como los Ventisqueros, el tajo de los Artilleros, el puerto del Cuco, los andenes de la Cuchara, la peña del Cuco, y el llano de la Casa.

En definitiva, un magnifico recorrido de casi veinticuatro kilómetros y en torno a los mil cuatrocientos metros de desnivel positivo acumulado, por el corazón de uno de los parques estrella de Andalucía, el Parque Nacional Sierra de las Nieves.

In this article



Globos Sweet Rainbow, creando emociones

Artículos para fiestas y celebraciones

C/ San Martín, 10 - Torre del Mar

Globos Sweet Rainbow, creando emociones

Artículos para fiestas y celebraciones

C/ San Martín, 10 - Torre del Mar