El Plan de Ayuda a Mayores de Rincón atiende a más de mil llamadas telefónicas en una semana de las personas más vulnerables

Bienestar Social firma un acuerdo con Cruz Roja Española para disponer de su apoyo en el caso de necesitar tareas asistenciales derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento.

El Plan de Ayuda a Mayores puesto en marcha hace una semana por las Concejalías de Bienestar Social y Protección Civil del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han atendido a más de mil llamadas telefónicas procedentes de mayores y de aquellas personas de mayor vulnerabilidad del municipio, que permanecerá activo durante el decreto de estado de alarma por la pandemia del COVID-19.



Según ha informado la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (C´S), “las principales tareas que se están acometiendo son la coordinación de los servicios de ayuda a domicilio, registro de demandas, tramitación de prestaciones económicas con carácter de urgencias, intervenciones de familiares en crisis y apoyo psicológico, gestión del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, familias usuarias del Economato Social, etc”.

Además, la concejala de Protección Civil, Josefa Carnero (PP), ha explicado que “nuestros voluntarios del equipo de acción social con formación en situación de emergencia están realizando labores de ayuda consistentes en atender las personas que necesiten realizar la compra de alimentos o farmacia, que son las peticiones más comunes, en coordinación con el área de Bienestar Social”.
Y para reforzar los servicios, Aguilar ha informado “de la firma de un acuerdo con Cruz Roja Española en el caso de necesitar la atención y entrega de alimentos, medicación, etc al domicilio de mayores y personas de mayor vulnerabilidad que sean derivadas por el área en el municipio”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado el “gran esfuerzo que se está desarrollando desde las distintas áreas municipales, voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja para atender al colectivo más necesitado”. El regidor también ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la población “por la respuesta que se está dando ante esta situación de emergencia excepcional, y ha pedido continuar respectando las medidas para evitar el contagio de este virus”.
La concejala, Elena Aguilar ha recordado las cinco líneas telefónicas habilitadas “que están teniendo muy buena aceptación, recibiendo al día una media de más de 200 llamadas de mayores, personas con movilidad reducida, dependientes o familias con menos recursos del municipio”.
Los números de teléfonos son los siguientes: 952 97 82 94, 673 027 499, 673 028 664, 673 028 687 y 673 122 576. También se puede contactar mediante el mail: [email protected]. El horario de atención al público vía telefónica es de lunes a viernes de 8.30 a 15.00 horas.




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