El Partido Judicial de Torrox solicita unificarse con el de Vélez-Málaga para salvar el colapso

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía aboga por unificar partidos judiciales en Málaga para compartir recursos y salvar el colapso que sufre el sistema en esta provincia.

Según informa la Cadena SER, es uno de los puntos que destaca en su memoria el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que lamenta que los juzgados no dan abasto, sólo como ejemplo los Juzgados de Instrucción de la provincia de Málaga ingresaron el pasado año más de 114.000 asuntos. Málaga es una de las provincias con mayor número de casos en los tribunales.



En la actualidad la actividad judicial de esta provincia está dividida en nueve partidos judiciales en Málaga, Coín, Marbella, Estepona, Torremolinos, Antequera, Ronda, Vélez-Málaga y Torrox.

La memoria recoge el trabajo de los 135 órganos judiciales que hay en Málaga y en este sentido es muy crítico el TSJA que afirma que ya está bien de clonar Juzgados, extendiendo un sistema de islotes, numerados y separados, que impide compartir recursos e información, unificar criterios y prácticas, especialización de materias, reducir costes, duplicidades y tiempo como ha propuesto el partido judicial de Torrox, que han presentado una propuesta para unificarse con el partido limítrofe de Vélez-Málaga, siempre según la Cadena SER.

En igual sentido propone el TSJA ampliar la jurisdicción de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer a dos o más partidos judiciales, en espera año tras año, cuando ello repercuta, dice el alto tribunal, en una mejora cualitativa de la atención y de los medios con los que debe prestarse y todo con el panorama en la provincia de Málaga donde el pasado año se ingresaron en los tribunales casi 11.000 casos de violencia sobre la mujer y acumulan más de 1.600 asuntos por resolver.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar