El paro registra la mayor caída en la provincia de Málaga desde el año 2008

El número de desempleados en al provincia ha descendido en más de cinco mil personas en el último mes, informa Cadena Ser Málaga

El paro ha bajado en algo más de cinco mil personas en el último mes coincidiendo con el inicio de la temporada turística alta lo que ha disaparado las contrataciones y el refuerzo de plantillas en restaurantes, chiringuitos y hoteles, es prescisamente en el sector servicios donde se produce la mayor caída del desempleo en el mes de mayo.



La cifra total de parados en la provincia se situa en las 141.000 personas, es la cifra más baja de los último once años. Además, en mayo, algo más de once mil cotizantes se han dado de alta en la Seguridad Social lo que supone el mayor incremeto en Andalucía y una de las mayores subidas en todo el país.

En el conjunto del último año la cifra de desempleado ha caído en más seis mil personas. Por sectores, el paro ha bajado en todos aunque el dato es más significativo con el de servicios donde la cifra ha caído en más de cuatro mil parados lo que para los sindicatos se traduce en que el paro volverá a subir tras el verano.

Y un dato más: el pasado mes se firmaron cerca de 77.000 contratos en la provincia de Málaga, más del 93% fueron temporales.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de mayo en 17.981 personas, lo que supone una bajada del 2,31 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por lo que la cifra de desempleados en Andalucía se sitúa en un total de 761.113.

Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en 39.207 personas en el quinto mes del año, lo que representa una bajada del 4,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 84.075 desempleados en mayo (-2,6%), superando por poco el retroceso que experimentó en el mismo mes de 2018, cuando disminuyó en 83.738 personas.

Tras el descenso de mayo, el volumen total de parados se situó en 3.079.491 desempleados, su nivel más bajo en este mes en los últimos diez años.

En términos desestacionalizados, el paro bajó en el quinto mes del año en 20.073 personas, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

 

En este artículo



Cafetería Azúcar

Churros caseros. Venta de pan caliente. Menus caseros, tapas, desayunos y meriendas

Calle Puerta del Mar, 6, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Churros caseros. Venta de pan caliente. Menus caseros, tapas, desayunos y meriendas

Calle Puerta del Mar, 6, Torre del Mar