El padre de ‘El prenda’, a Cuatro TV: “Ella es la culpable, los niños sevillanos son muy chulos… ella fue a buscarlos”

En el punto de mira’ ha hablado en exclusiva con Pepe, el padre de ‘El prenda’, en su barrio de toda la vida. Define a su hijo como un “buen chico que cuida de ellos” y confiesa que hace dos años y medio que no le ve dado a que no puede viajar hasta su cárcel. Tiene clara la versión de los hechos: “El tropiezo no lo tuvo él, él y los cinco amigos, lo tuvo ella. Ella es la culpable. Los niños son muy chulos, fue ella la que fue a buscarles, que los sevillanos eran muy guapos, podía con 5 y con 25 sevillanos. Confío en ellos no en la niña. Espero que haya justicia”. No es el único con el que habla el programa, además, amigos y vecinos también dan su punto de vista sobre lo ocurrido.

Nos encontramos ante una sucesión de agresiones y abusos sexuales en grupo por toda España en un periodo corto de tiempo. El efecto Manada comenzó en los Sanfermines de 2016. Pero este delito no fue el único. Plasencia, Aranda de Duero, Vejer, Mogán (Canarias), Alicante, Sevilla… este es el mapa de la vergüenza

Todo comenzó en Pamplona, con ‘La manada’. Un grupo cuya imagen que tienen en el barrio es muy diferente de lo que creemos.
Por un lado, algunos vecinos aseguran que hay miedo: “Hay mucho miedo, aquí habido comentarios y hay quien te dice ‘tssss no hables'”. No solo vecinos, también nos acercamos a hablar con sus amigos “sorprendidos de lo ocurrido”: “Ya se le ha put**** la vida a 5 personas”.
No son los únicos que confían en su inocencia. Acudimos al barrio de ‘El prenda’ y tenemos la oportunidad de hablar con Pepe, su padre, que accede a las preguntas del programa y no duda en contestarlas sin tapujos: “Mi hijo es muy buena gente, cuida de su madre y de mi. Llevo dos años y medio sin verle, está bien, lo sabemos por el resto de la familia que sí va todas las semanas”.
“El tropiezo no lo tuvo él, él y los cinco amigos, lo tuvo ella. Ella es la culpable. Los niños son muy chulos, fue ella la que fue a buscarles, que los sevillanos eran muy guapos, podía con 5 y con 25 sevillanos. Confío en ellos no en la niña. Espero que haya justicia”. Él protesta por los violadores, él no los puede ni ver”, asegura su padre.

En el Punto de mira’ ha hablado con la psicóloga Rocío Gavilán para analizar qué lleva a un grupo a cometer una violación social. El consumo de alcohol y droga, la conciencia grupal dentro de un grupo de iguales, los comportamientos machistas, la influencia de redes sociales y el acceso a pornografía serían los principales factores.
José María, amigo de ‘La Manada’: “Ella no iba a decir que se había acostado con cinco”

En el Punto de Mira’ ha podido hablar con un amigo de ‘La Manada’, que ha confirmado que no considera una víctima a la joven que sufrió una ‘agresión sexual’ en Pamplona, imputándole a ella la responsabilidad de lo que sucedió aquella noche: “Estoy ya quemado con este tema. Ha salido una sentencia, así que ya han hablado los jueces. Lo único que estáis haciendo es fastidiar a la víctima. Yo entiendo que se pegaron una fiesta y se les fue de las manos, porque le quitaron el teléfono a las 3 de la mañana en una ciudad que no es la suya. Cuando le preguntaron qué le pasaba, ella no iba a contar que se había acostado con cinco personas”.



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno