El nuevo consultorio de Benamocarra entra en funcionamiento con normalidad

En el centro, fruto de un convenio con la Diputación Provincial de Málaga, se ha invertido más de 760.000 euros

El nuevo consultorio de Benamocarra, ubicado en la zona de influencia del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha entrado hoy en funcionamiento con absoluta normalidad. El nuevo centro en el que ha invertido 761.126 euros, de los que 75.000 euros, corresponden al equipamiento permite, tanto a usuarios como a profesionales, disfrutar de unas instalaciones sanitarias más amplias, modernas y confortables. 

El nuevo consultorio, fruto de un convenio con la Diputación Provincial de Málaga, se ha construido en una parcela de 1.320 metros cuadrados, con una superficie util de 585 metros cuadrados. Distribuido en dos plantas, la planta baja con una superficie de 141 metros cuadrados, alberga el almacén general, la sala de educación maternal, vestuarios, almacenes, estar de personal y cuartos de insta-laciones, mientras que la planta alta con una superficie de 444 metros cuadrados,  y acceso directo al exterior, cuenta con un recibidor general, diez consultas, oficios, aseos, salas de espera y los elementos de comunicación con la planta baja, como son el ascensor y las escaleras.

Tanto en la nueva edificación, como en las zonas comunes de éste, se han eliminado todas las posibles barreras arquitectónicas, favoreciendo de esta forma la accesibilidad de las personas que acudan a ella, de acuerdo con el Decreto de Accesibilidad de Andalucía. Además, reúne todos los requisitos de habitabilidad, salubridad, ahorro energético y funcionalidad exigidos para este uso.

Actividad asistencial

El consultorio de Benamocarra, dependiente de la Unidad de Gestión Clínica de Vélez-Norte, ofrece a los vecinos del municipio la cartera de servicios completa del Servicio Andaluz de Salud, a lo que suma todas las aplicaciones vinculadas a la estrategia de salud digital de la Consejería, entre las que destacan la historia única de salud digital, la receta electrónica o la petición de cita previa médica a través de la plataforma Salud Responde. 

Con una plantilla de seis profesionales, que atiende a una población superior a las 2.530 personas, su actividad asistencial a 31 de octubre es de 13.544 actividades médicas en el centro, 344 a domicilio, 8.594 las actividades de enfermería en el centro, 825 a domicilio y 2.453 las actividades pediátricas. 

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un total de 23 nuevos centros de Atención Primaria en la provincia de Málaga desde 2008 hasta la actualidad, tras una inversión de unos 30 millones de euros, lo que ha permitido beneficiar aproximadamente a 170.000 personas.



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