El Museo de Nerja gana un 30% de visitantes en verano y prevé rebasar los 40.000 en todo el año

El espacio cuadruplica las cifras respecto a 2014, gracias al tren turístico y a los buenos registros de ocupación

El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, ha registrado este verano cifras históricas de visitantes, al alcanzar durante los meses de julio y agosto un total de 18.141 usuarios, lo que supone un incremento del 30,2% respecto al periodo estival del pasado año y hasta cuatro veces más que en 2014.
 
De este modo, el mes de agosto sigue siendo el de mayor afluencia de todo el calendario, con un total de 10.423 visitantes, si bien es reseñable el aumento alcanzado en julio, con 7.718 usuarios contabilizados, más del doble que en 2015.
 
Este crecimiento responde principalmente a la puesta en marcha el pasado año del tren turístico ‘Cuevatren’, que une el centro expositivo con la Cueva de Nerja y otros puntos del municipio, facilitando el tránsito de turistas, así como a los buenos datos de ocupación alcanzados por Nerja y la Costa del Sol durante la temporada alta estival.
 
Del mismo modo, el Museo nerjeño ha programado dos importantes exposiciones durante los meses de julio y agosto, las muestras ‘EFE, 75 años en fotos’ y ‘Andalucía Subterránea al descubierto’, lo que sin duda ha contribuido a atraer visitantes.
 
Con esta tendencia positiva, el espacio expositivo tiene la previsión de superar los 40.000 visitantes al cierre del ejercicio, algo que no sería posible sin el extraordinario trabajo que desarrollan los empleados de la Fundación Cueva de Nerja.
 
Perfil del visitante
 
Otro de los grandes avances registrados en los últimos meses ha sido la inclusión de un nuevo modelo para recoger impresiones y sugerencias, con 304 cuestionarios contabilizados, de donde se desprende que el perfil del usuario es una mujer, española, de entre 41 y 65 años, con estudios universitarios y que conoció el espacio por recomendación de otras personas o gracias a internet. Además, realiza una visita de unos 50 minutos de duración, acompañada y recomendaría la experiencia con una valoración de ‘muy buena’.
 
Por último, la Fundación Cueva de Nerja ha destacado que continuará trabajando en esta línea de crecimiento, no sólo en el número de visitantes, sino en los niveles de calidad y satisfacción de los usuarios, motivo por el cual ha impulsado el proyecto de reforma museográfica, a través del cual los contenidos actuales será renovados para reflejar la realidad histórica del municipio.



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