El municipio de Torrox recreará su pasado romano a principios del próximo mes de septiembre

La localidad celebra el II Civitas Caviclum, una revisión lúdica y cultural del legado histórico romano del municipio

Durante los días 2, 3 y 4 de septiembre Torrox recreará su pasado romano con la celebración de la segunda edición de CIVITAS CAVICLUM. Una revisión lúdica y cultural del legado histórico del municipio, que despliega su programa de actividades en el entorno del Conjunto Arqueológico Ci Faro de Torrox.
Este mercado romano toma su nombre, por un lado, de la antigua Mansio enclavada en el entorno del Faro de Torrox: CAVICLUM y, por otro lado, de la propia ciudadanía local. Motor imprescindible para el desarrollo y buen fin del mismo: CIVITAS.
La celebración nace con el propósito de recrear el ambiente propio de la época comercial de un mercado del siglo II, al tiempo que constituye una excelente oportunidad para mostrar y dar a conocer los productos y/o servicios que ofrece la red empresarial y artesanal de la localidad y sus alrededores.
Debido al éxito obtenido durante su primera edición coincidiendo con el día del Turista de 2015, Futuro En Femenino ha puesto en marcha esta segunda edición del mercado romano CIVITAS CAVICLUM que nace dispuesta a consolidarse como un evento enmarcado dentro del turismo cultural de Torrox añadiendo valor a la riqueza local.
Para participar como expositor/a en el mercado romano, tendremos que rellenar y entregar la inscripción de participación para lo cual desde la organización se ruega la lectura atenta de las Condiciones de Participación. La entrega de esta documentación debidamente cumplimentada supone la aceptación de las referidas condiciones de participación.
Este es un proyecto de Futuro en Femenino (Asociación de Mujeres emprendedoras, empresarias, profesionales y artesanas de Torrox), en colaboración con las diferentes asociaciones de mujeres, culturales y deportivas del pueblo de Torrox y con la Concejalía de Turismo y Participación social y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Torrox.
Talleres formativos
Además en esta segunda edición el evento viene anticipado y acompañado de un programa formativo que ofrece 3 cursos relacionados con el sector teatral: Vestuario, Interpretación-Oratoria y Escenografía Romana, impartidos por profesionales cualificados, como Norberto Rizzo, Isabel Soto y Aurora Urdiales. Se van a desarrollar durante los meses de julio, agosto y septiembre con caracter totalmente gratuito y dirigidos a toda la población. Las plazas son limitadas.
La finalidad es 'implicar de manera activa a la ciudadanía de Torrox en la consolidación de este proyecto como un evento cultural que añada valor cultural turístico y económico al pueblo'. La Asociación Futuro en Femenino contará con la colaboración del Ayuntamiento de Torrox y la Diputación provincial de Málaga, según ha informadp esta mañana en nuestra emisora Esther Salvatierra, miembro de futuro en femenino y organizadora del evento.




Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

niu.Store

Todo lo que necesitas para iluminar tu hogar. Da rienda suelta a la creatividad.

Calle San José de Calasanz, 5, Torre del Mar