El Motril con muy poco, se lleva mucho del Vivar Téllez (0-3)

4ª jornada seguida en casa sin ganar y marcar, y de nuevo imagen penosa de un Vélez inoperante y muy fallón atrás

Vélez: Reina, Damián, Morales (Víctor Martín, minuto 67), Kiki, Lucena, Mauro, Dani González, Arturo (Jesús Díaz, minuto 46), Ballesteros, Barba (Andriu, minuto 67) y Nacho.
Motril: Josemi, Forgoso, Bustos, Antelo, David López, Illescas (Peña, minuto 62), Fran Hernández (Romario, minuto 74), Ramiro, Moi, Manrique y Chendo (Pedro, minuto 81).
Goles: 0-1, minuto 25: Antelo. 0-2, minuto 64: Chendo. 0-3, minuto 90: Pedro.
Árbitro: Expósito Jaramillo de Sevilla. Amonestó a los locales Ballesteros, Nacho y Jesús Díaz y al visitante Moi
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 300 aficionados.

El Vélez ha cambiado su forma de actuar, ahora se guarda lo mejor para sus salidas, y regala a sus aficionados pobres actuaciones caseras que le hace llevar cuatro jornadas en el Vivar Téllez, no solo sin ganar, sino sin marcar, que hace que cualquier atisbo de optimismo se tuerza en muchas dudas. La marcha de tres jugadores esta semana (Iván, Benji y Javi Fernández), más la lesión de Emilio Guerra dejaba a un once inicial con lo puesto. Loren apostó por una línea de tres centrales, y esta no tuvo su día, ni tampoco el resto del once titular, con Barba perdido de delantero centro y Ballesteros escorado a la izquierda, donde jugó Damián de lateral, ante la marcha de Benji, ayer espectador junto a Iván en la grada.
 Hubo que esperar media hora para ver el primer remate, que pudo ser gol, el balón se estrelló en el poste tras el remate de Ballesteros. Pero ya en ese minuto el Vélez perdía por 0-1, y es que como suele ser habitual, un ex, en este caso el zaguero nerjeño Antelo, marcaba en un error de marca que le hizo rematar solo en el área pequeña. Solo esos dos remates en la primera parte por ambas escuadras, eso resumen la pésima primera parte de dos equipos que siempre han mantenido gran rivalidad. El Motril, con seis semanas sumando, necesitó muy poco para irse al descanso con ventaja. Por mucho que el entrenador granadino en rueda de prensa nos quisiera convencer de que el Vélez había sido un gran rival y que le exigió mucho. José Manuel García no esperaba un rival tan "blandito" por mucho que se explayara en elogios a los blancos.
En la segunda parte es cierto que el Vélez empujó más y no mereció tal castigo de perder casi por goleada, pero claro los locales no marcan y lo peor es que apenas generan fútbol ofensivo, de esos que embotellen al rival. Ni mucho menos, Mauro lo tuvo de cabeza en un par de ocasiones, sobre todo en el minuto 80. Pero es que en el 64, en un córner veleño, estaba todo el Vélez en ataque, sin dejar el típico hombre a mediación de campo, y claro Chendo cogió la moto se fue de Damián y con gran destreza y resolución, marcó el segundo, dejando el derbi sentenciado. Por mucho que Jesús Díaz intentara una y otra vez las internadas por la izquierda, o la entrada de los jóvenes Andriu y Víctor, buscaran poner algo de entusiasmo, el Vélez está gafado en casa, nada que ver con el que vimos en los primeros meses de Liga en el Vivar Téllez. Parece que hay que viajar para ver la mejor versión veleña, que se queda con 22 puntos, con dos partidos más que muchos rivales, y ahora le toca visitar el campo de El Duende de Dos Hermanas, que ha encadenado dos victorias seguidas y espera a los blancos con la garras afiliadas para seguir la remontada.




Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Sommelier Buffet Pizza

Por 7,50 € una pizza familiar y después todas las pizzas mediadas que seáis capaces de comeros

Calle Valdepeñas, 6, Torre del Mar