El mítico Henares, con 22 ligas y 5 citas en Paraolimpiadas, desea suerte a Amivel para la Final Four

Hablar de Antonio Henares es hablar de historia del baloncesto sobre silla de ruedas, y además hacerlo con unos logros impresionantes de este deportista de Álora que es santo y seña de este deporte no sólo en Málaga, sino su buen hacer en el baloncesto le dio la posibilidad de jugar 5 Paraolimpiadas y jugar en los mejores equipos, logrando 22 ligas. 

Henares, que este año jugó la Copa Andaluza con el Vistazul con 62 años, fue jugador de Amivel recientemente y ha mandado toda la fuerza y suerte para Amivel: “Será una cita muy complicada, está claro que Albacete es favorito, pero Amivel ha dado un salto de calidad con los fichajes de este año, y espero que se lo ponga difícil, y pueda tener algunas opciones. Aunque está claro que ya todo lo que ha logrado es para aplaudir”.

El currículum deportivo de este “perote” es impresionante, con 5 participaciones en Paraolimpiadas, donde siempre quedaba máximo anotador, del año 1980 al 1996. Acumula 22 ligas con dos clubes míticos, el desaparecido Ademi, club malagueño y el Fundosa Once. Logró por ejemplo diez seguidas con Ademi (1978 a 1987), e hizo algo parecido en Madrid con diez títulos en la Once (1995-2004), Además este palmarés lo adorna con 16 Copas del Rey, otra liga con la Roma en Italia y además un Campeonato de Europa (1997). Por cierto, un gran seguidor del fútbol malagueño,  y siempre muy atento a todos sus resultados, con familiares directos en equipos de Segunda B y Tercera.

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar