El Ministerio para la Transición Ecológica se compromete a retirar del convenio la cláusula que obliga a los nerjeños a pagar más de 7 millones a cambio de la cesión de la EDAR en Nerja

El Director General del Agua, Teodoro Estrela, se ha comprometido a retirar del borrador de convenio dicha cláusula y a remitirlo al Ayuntamiento de Nerja para su aprobación por el Pleno de la Corporación, e impulsar su tramitación en el Ministerio.

La Dirección General del Agua, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, se ha comprometido a retirar del borrador de convenio la cláusula séptima, que obliga a los nerjeños y a los mareños a pagar más de 7 millones de euros a cambio de la cesión de la EDAR al Ayuntamiento de Nerja.



Lo ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, tras la reunión de trabajo telemática mantenida con el Director General del Agua, Teodoro Estrela, en la que también han participado el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, el Jefe de Servicio de Infraestructuras, Antonio Dorado, junto al técnico del Ministerio, Manuel Garrido, para avanzar en la tramitación y aprobación del convenio.

El alcalde José Alberto Armijo ha informado del acuerdo plenario adoptado por unanimidad, el pasado 8 de marzo, solicitando a la Dirección General del Agua que reconsidere el primer borrador de convenio, suprimiendo la cláusula séptima de dicho documento. El regidor ha recordado además que “nunca el Ministerio nos había hablado de esta tarifa, que dé aplicarse, tendría un impacto negativo muy importante para el bolsillo de los nerjeños y de los mareños. Entendemos que el principio de recuperación de costes, que pretende aplicar el Ministerio, lo lleve a cabo con las nuevas infraestructuras que este acometa, pero no a una como la nuestra, que lleva años en desarrollo y a punto de entregarse”, manifiesta el regidor. 

 

In this article