El mercado municipal de minoristas de Vélez-Málaga amplía su horario hasta las dos y media

La medida se produce tras la petición formulada por los comerciantes durante una reunión mantenida con la responsable del área, María Santana.

El mercado municipal de minoristas de Vélez-Málaga, ubicado en la avenida Vivar Téllez, amplía el horario de las instalaciones a la venta hasta las 14:30 horas a petición de los empresarios del recinto.

La concejala de Comercio e Industria, María Santana, ha explicado que el pasado día 9 de mayo llevó una toma de contacto con los minoristas para atender sus reivindicaciones y las posibles demandas que afectan al edificio y al servicio y le trasladaron atrasar en 30 minutos el horario de cierre, “para un público que por cuestiones varias no puede acudir en el horario habitual de las 14:00 horas a estos puntos de venta”.

La edil también se comprometió a resolver las necesidades que los comerciantes pusieron sobre la mesa como “la reparación de escayolas, una nueva ubicación de los motores de cámaras frigoríficas, controlar que los pasillos estén despejados sin aglomeración de cajas, mayor rapidez de apertura de las puertas automáticas de acceso y un uso más adecuado del aparcamiento”.

La edil de Comercio destacó que durante el presente mandato se han efectuados diversas actuaciones en el recinto, como la instalación de aparato hidroclimatizadores que facilita la preservación de los productos de los distintos puestos “bajando la temperatura hasta 12 grados”.

La Concejalía también invirtió en diciembre de 2016 alrededor de 21.500 euros en la incorporación de puertas automáticas deslizantes en las tres principales entradas del edificio. Cada puerta mide 4,8 metros de anchura y dispone de un motor, un radar, fotocélulas de seguridad y cuadro con cajetín de seguridad.

La delegación de Comercio ha fijado otra reunión para el 7 de junio en el local de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga a las 18:00 horas con el fin de hacer un seguimiento de las incidencias y abrir “una línea de colaboración entre los comerciantes y el Ayuntamiento para potenciar y fomentar las ventas del mercado minorista”.




Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar