El matrimonio de Vélez que tenía cincuenta animales en su casa ya acumula otra decena

Los vecinos del pasaje Montera de Vélez alertan a las autoridades que actúen con mayor diligencia que la vez anterior.

El matrimonio de Vélez-Málaga, al parecer con síndrome de Noé, que tenía cincuenta animales en su casa del pasaje Montera, en pleno centro de la ciudad, ya acumula otra decena según han alertado los vecinos, que piden a las autoridades que actúen con mayor diligencia que en la vez anterior.
A principios de este verano, agentes de la Policía Nacional detuvieron al matrimonio -un hombre y una mujer de 53 y 58 años-, por maltrato animal, después de hallar 39 gatos y 13 perros hacinados, desnutridos, enfermos y en situación de abandono en el interior de su domicilio, situado en el pasaje Montera de Vélez-Málaga.
Los animales recibieron atención veterinaria y fueron entregados a distintas asociaciones y protectoras de animales de las provincias de Málaga y de Granada. Todos, excepto cinco que permanecieron en la vivienda, según cuentan los vecinos, que aseguran, que ya han recogido de la calle, al menos, otros tres gatos y un perro.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de una protectora de animales en la que alertaba de la situación de abandono y desnutrición severa en la que se encontrarían decenas de mascotas en una céntrica vivienda de la localidad axárquica. Durante las pesquisas los agentes localizaron el inmueble y, una vez realizada la correspondiente inspección junto a un veterinario clínico, pudieron constatar que varios perros y gatos necesitaban asistencia veterinaria urgente debido al abandono, falta de higiene y situación de desamparo en la que se encontraban.
El operativo policial concluyó con la detención de los dueños de los canes y gatos por maltrato animal, después de que quedara patente que habían causado un dolor considerable a un número importante de animales.
Los vecinos alertan ahora que nuevamente, el matrimonio está procediendo a hacinar a nuevas mascotas.



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar