El mapa más sorprendente en el que aparece Vélez-Málaga te dejará de piedra

El primer borrador del recorrido del tren supersónico que pretende unir el mundo, incluye parada en Vélez-Málaga.

Todavía dará muchas vueltas, no sólo el recorrido, sino todo el proyecto, antes de saber a ciencia cierta si será una realidad o no, pero Vélez-Málaga parece que ya puede presumir de salir en la foto del primer borrador, difundido en internet, del recorrido que podría hacer el Hyperloop, el tren supersónico que pretende unir al mundo a velocidades de unos 1.000 kilómetros por hora mediante cápsulas presurizadas que levitan dentro de un tubo gigante al que se le ha hecho el vacío.

El mapa, un primer borrador a modo de ejemplo, difundido hoy por medios andaluces, incluye parada en Vélez-Málaga en una línea que uniría el sur de Italia con Lisboa en línea recta.

No sabemos qué ha pasado por la cabeza de Dirk Ahlborn (Hyperloop) y Gwynne Shotwell (SpaceX), los dos grandes responsables de las empresas impulsoras del proyecto con el que pretenden revolucionar el transporte del futuro, para incluir una parada en un municipio que, hasta ahora, tan solo piensa en poner nuevamente en marcha el que fue el primer tranvía de Andalucía, pero lo cierto es que aparece como único municipio no capital de provincia en el mapa del hipotético recorrido con el que el mundo quedaría conectado.

Más bien parece que de los 450 profesionales de 21 países trabajando en Hyperloop, entre ellos, una treintena en España (la compañía Next Limit Technologies trabaja con ellos), alguno habrá querido poner una raya de más y gastar una broma ¿O no?. ¿Quién sabe?.

Pero lo cierto es que, periódicos de Almería lo han dado por bueno y hoy hacen sus crónicas lamentando quedarse al margen del recorrido, al precisar que desde Murcia, la siguiente parada será Granada, y entre esta y Málaga habrá parada en Vélez-Málaga.



Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga