El justificante de ausencias que circula por los grupos de Whatsapp no es legal

El documento tiene nulo valor jurídico y no eximiría a los padres de sus responsabilidades si sus hijos dejan de ir al colegio.

Por los grupos de ‘chat’ de los padres y madres de alumnos está circulando un supuesto modelo de justificante de la ausencia de los alumnos. Un documento que las fuentes consultadas consideran de nulo valor jurídico y que no eximiría a los padres de sus responsabilidades si sus hijos dejan de ir al colegio, según informa SUR. A partir de artículos de la Constitución y de las leyes educativas, el documento también se refiere a las instrucciones sobre el comienzo de curso, que «impide constatar que las clases se van a reanudar con las garantías necesarias». Acusan a la Consejería de Educación de no haber adoptado medidas concretas para una vuelta segura, por lo que «obligados a elegir entre educación y salud, tengo que optar por proteger la salud».



La viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, insistió ayer que «no llevar a los niños al colegio no es una opción» y que se trabaja para un regreso presencial a las aulas.

La delegada de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, pide a las familias «tranquilidad» en esta situación tan compleja. «Se está trabajando sin descanso para una vuelta segura, pero necesitamos la colaboración de todos, incluidas las familias. La educación presencial –dijo– es un derecho del menor garantizado por la ley. Es por ello que pido sensatez y que no se comparta información que pueda provocar confusión o error a las familias». La delegada recordó que antes del inicio de curso las familias serán informadas de las medidas tomadas en sus respectivos centros educativos.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar