El joven que sufrió el corte en el cuello el día de su graduación se recupera y recibirá el alta en breve

Los amigos de Samuel creen que la rápida intervención de un camarero del hotel donde se celebraba la fiesta le salvó la vida

Samuel, el joven de 17 años que sufrió un corte en el cuello tras ser agredido por un compañero de instituto durante su fiesta de graduación, evoluciona favorablemente y será dado de alta en unos días, previsiblemente el miércoles. El propio Samuel ha colgado en su perfil de whatsapp una foto para tranquilizar a su lista de contactos.

Los amigos de la víctima que se encontraban en el hotel de Benamocarra donde sucedieron los hechos consideran que éste logró salvar la vida gracias a la rápida actuación de un camarero, el cual "se quitó inmediatamente la camisa para taponar las múltiples heridas que tenía alrededor del cuello".



Lo que nadie ha podido precisar con exactitud es cómo se produjo la agresión, al no ser ninguno de los consultados por AxarquiaPlus, testigos directos del suceso.

Sí afirman que ambos son compañeros del Instituto Almenara de Vélez-Málaga y que incluso el pasado año compartieron la misma clase, aunque nunca llegaron a compartir el mismo círculo de amistades, cuentan a AxarquiaPlus sus amigos más cercanos a las puertas del Hospital Comarcal de la Axarquía, donde permanece ingresado.

Tras el acto protocolario en el Teatro del Carmen, Samuel se dirigió con sus compañeros de graduación al Hotel Cortijo Bravo, donde habían previsto continuar la celebración hasta las seis de la mañana.

Aunque él no se graduaba, allí se presentó el presunto agresor. Los amigos de Samuel cuentan que sobre las cinco de la madrugada, "tuvieron un encontronazo y unos pequeños empujones. Samuel fue invitado a salir fuera y cayó en la trampa", afirman.

Lo que ocurrió con exactitud en el aparcamiento del hotel está siendo ahora investigado. La Policía Nacional ha realizado otras detenciones, al parecer, por intento de encubrimiento. 

Medios provinciales informan que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga ha decretado libertad con cargos para el supuesto agresor y le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima y la prohibición de contactar con ella por cualquier medio. Asimismo, como medida cautelar, le obliga a comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga