El Jefe de la Policía Local de Vélez denuncia a un concejal del PP por supuestas calumnias

El edil Daniel Aranda acusó a Montoya de Hombre de «estar más preocupado de ganar dinero que de asumir sus responsabilidades»

José Andrés Montoya de Hombre, Oficial Jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, ha presentado en el juzgado de guardia una denuncia por posibles injurias y calumnias contra el concejal del PP, Daniel Aranda, quien se refirió al primero acusándolo de «estar más preocupado de ganar dinero que de asumir sus responsabilidades».



Según Montoya de Hombre, las palabras vertidas por el edil durante la presentación de una propuesta para ampliar el número de efectivos del cuerpo policial y que fueron difundidas por los medios de comunicación, «este tipo de declaraciones, además de confundir a la población, tratan de ocasionar de forma intencionada un grave perjuicio a mis intereses profesionales, laborales y morales, entendiéndose estos a mi familia, la cual tiene que soportar las consecuencias de estas expresiones injuriosas».

En el escrito de denuncia, Montoya sostiene «la falsedad de lo manifestado por el Sr. Aranda respecto de mi persona y a sabiendas de que la acusación que realiza, para menoscabar mi dignidad personal y profesional, se sustenta sobre una base sin fundamento y contraria a la realidad, todo ello con la voluntaria intención de menoscabar la imagen pública que poseo y justificar una serie de supuestas deficiencias en el servicio de la policía Local». Todo ello «sin aportar, de forma objetiva, información relevante alguna sobre el funcionamiento del Servicio de Policía Local; intentando formar una imagen tendenciosa en la opinión pública».

Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, ha recordado que no es la primera vez que Montoya de Hombre recurre al juzgado contra ediles populares, ya que también denunció al líder popular por las críticas que vertió hacia el funcionario cuando este tomó posesión, «denuncia que acabó archivada», ha señalado.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar