El instituto Salvador Rueda de Vélez-Málaga ejemplo de integración y solidaridad

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y la delegada de Educación, Patricia Alba, visitan las instalaciones en reconocimiento a su plan educativo.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha visitado hoy el Instituto de Enseñanza Secundaria Salvador Rueda para conocer el programa educativo del centro.

El regidor veleño, la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, la concejala de Educación, Cynthia García, junto con miembros de la corporación se acercaron al centro educativo donde parte del alumnado ha efectuado balance de las distintas acciones realizadas durante el presente curso.

“Nos han explicado los distintos proyectos de integración, diversidad familiar así como la integración de personas con discapacidad, y es por ello que hay que felicitar al profesorado por el trabajo y a los alumnos por su dedicación que van a hacer en pro de una sociedad más justa” comentó Moreno Ferrer.

La delegada de Educación resaltó del centro “que es un ejemplo de solidaridad y que se debe al esfuerzo y compromiso del profesorado para que el alumnado además de estudiar sus asignaturas curriculares, estudien valores para hacer una sociedad más igualitaria”.

Con respecto a mejoras en otros centros, Alba comentó que “los alumnos ya pueden disfrutar del módulo de Primaria de Las Naciones, y en Torre del Mar hemos hecho diferentes actuaciones, así como en los colegios Nuestra Señora de los Remedios y Custodio Puga que se van a efectuar una serie de mejoras”.

Ambos representantes valoraron además la conclusión de los trabajos de ampliación del CEIP Las Naciones, que ha permitido dotar al centro de las instalaciones que disfruta el alumnado, los padres y madres y el profesorado desde hace más de dos meses, con el nuevo módulo de Primaria.

El regidor veleño valoró “la celeridad con la que se han desarrollado las obras, lo que sin duda ha permitido que sea una realidad para este año, y de esta forma se pudieran retirar las aulas prefabricadas, cumpliendo así con una importante demanda, gracias a una inversión de tres millones de euros”

También este año han continuado los trabajos de ampliación del colegio público rural Torrejaral en Valle-Niza así como en el centro de Educación Infantil y Primaria San Faustino de Benajarafe, ambos con una inversión de 360.000 euros y que se encuentran al 98% de ejecución.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga