El Instituto de la Juventud acuerda la adhesión al Carné Joven de la Casa Museo de la Miel en Colmenar

La visita a las instalaciones tendrá un precio de un euro para los jóvenes con la presentación de la tarjeta

La Casa Museo de la Miel, situada en el municipio de Colmenar, se ha adherido al Carné Joven Europeo, según el acuerdo firmado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). La coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, informa que con este convenio el precio de la entrada a las instalaciones de museo se reduce a un euro, para una visita que “nos introduce en el mundo de la apicultura, donde hasta los más pequeños podrán disfrutar de talleres manuales como la elaboración de velas con cera de abeja”
 
La coordinadora provincial considera “una apuesta segura”el Museo de la Miel para conocer la importante labor que realizan las abejas, “unos insectos que juegan un papel fundamental en los ecosistemas” ya que asegura Silvia Cabrera “un tercio de los alimentos que consumimos y casi un 90% de las plantas silvestres dependen de la polinización”. Concluye la responsable provincial de Juventud que “con este nuevo servicio del Carné Joven Europeo, el IAJ demuestra la apuesta por el fomento de la cultura a través de los servicios que prestamos con esta tarjeta”

La Casa Museo de la Miel, de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, es también sede de la Asociación Malagueña de Apicultores. En estas instalaciones se encuentran salas temáticas sobre las colmenas, abejas, apicultura o productos de la colmena. El Museo dispone de paneles explicativos y siete pantallas de gran tamaño para las visitas guiadas. Además se encuentran reproducciones a gran escala de panales de colmenas y una abeja con un tamaño superior a los dos metros.
   



El Carné Joven Europeo facilita en la provincia de Málaga a casi 62.000 jóvenes, que son titulares de esta tarjeta del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la movilidad, el acceso a la cultura y el deporte, así como la adquisición de bienes y servicios. Las personas que disponen de este Carné son jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, a quienes se ofrece una forma de ocio saludable y precios reducidos en la adquisición de productos y servicios.

El  Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, se adquiere en las direcciones provinciales del IAJ y en los Centros de Información Juvenil. De igual modo, el sitio web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné, y un buscador actualizado de ventajas y descuentos, por temas y áreas geográficas. 

El Carné Joven Europeo es un programa reconocido por el Consejo de Europa y la Comisión Europea, en 1987. Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Escocia y España han suscrito el Protocolo Internacional de Lisboa, acuerdo que marcó el inicio de esta tarjeta. En Andalucía, el Programa Carné Joven inicia su trayectoria en 1989, con la puesta en marcha de una regulación específica que, acorde con el citado Protocolo de Lisboa, establece las bases para el desarrollo de esta iniciativa. 



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar