El inicio del Festival Cueva de Nerja y la Feria Sabor a Málaga de Rincón de la Victoria, eventos destacados del fin de semana

El verano está ya aquí, no oficialmente, pero parece que las temperaturas sí son ya las propias de la época estival. Esto invita a salir más, a disfrutar de tantos eventos que vamos a intentar resumir.

Y no hay algo más veraniego que los espetos, y la Ruta Gastronómica “Playas 5 Espetos” en Torre del Mar y otros chiringuitos costeros del municipio veleño. Además, en Almayate, mañana se vivirá su Noche Rociera, es su cuarta edición. A partir de las 20 horas, misa en honor a la Virgen del Rocío; por supuesto cante, tapeo, rezo del angelus y hasta caldito. Y en el Teatro del Carmen, hoy el Musical Rapunzel desde las 18.30 horas, y ya mañana a las 21 horas, la magia de la guitarra de Daniel Martínez Martín entrará en escena con “Leyendas” y acompañado de La Malagueña Sinfónica.

Durante todo el fin de semana se lleva a cabo la Feria Sabor a Málaga en Rincón de la Victoria, en la Plaza de la Constitución de 18 a 24 horas. Cata, degustaciones, talleres, serán protagonistas con la mejor gastronomía de nuestra provincia. Siguiendo en Rincón, Concierto de la Orquesta de Cámara esta noche a las 21 horas en la Pérgola de los túneles de la Cala del Moral. En este municipio, pero en el Centro de Folclore de Benagalbón, la representación de El Grúfalo desde las 5 de la tarde.

Uno de los eventos más esperados cada año, es el Festival Internacional Cuevas de Nerja, que este año cumple su edición número 59. Mañana sábado la actuación de Bárbara Hendrick. La siguiente actuación será el 29 de junio con la Companía de Flamenco de Manuel Liñán.

Aún quedan pendientes algunas romerías en nuestra comarca, como la de San Antonio en Torrox durante el sábado y el domingo. También en Torrox, la Carrera de Autos Locos, tanto hoy como mañana. En Comares, también están de romería, la de San Isidro.
Visitamos pueblos del interior de nuestra comarca. En Moclinejo, la Semana Cultural ha reservado actividades variadas para todos los vecinos de este precioso pueblo. Además, Iznate celebra su Feria en honor a San Antonio durante todo el fin de semana. Hoy se inicia con el repique de campanas desde las 12 del mediodía; 22 horas, actuación del Trío Deley; 1.00, elección de la Reina de las fiestas. Ya mañana, 12.00, Misa en honor a San Antonio de Padua; 21.30 horas, Procesión de San Antonio y por la noche actuaciones musicales (Deley, Da Vinci, Suso..). El domingo, la Fería de día toma el pueblo de Iznate en la Plaza Puerta de la Martina, y a las 21 horas, la traca final.

Apuntamos también hoy a las 20.30 horas la presentación del libro “Parroquia de San Juan Bautista en los años setenta del siglo veinte”, será en la Plaza de la Constitución. Actuará la Rondalla Renacer. Además, el sábado a las 7 de la tarde, traslado de las Santas imágenes de las Cofradías en el rezo del Santo Rosario. Ya el domingo, Solemne Eurcaristía de reapertura de San Juan a partir de las 12 del mediodia. Antes, el sábado cena benéfica por parte de la Amigos de San Juan a las 9 de la noche en La Sastrería. 

Y en deporte, fin de semana polideportivo, con la Carrera Rural de Benamargosa mañana desde las 7 de la tarde para todas las edades y diferentes recorridos. Se espera cerca de 400 participantes. Además, sábado y domingo, automovilismo con la Subida a Colmenar y la prueba de bicicleta de Montaña, Desafío de Canillas de Aceituno. Además, concluye con la 4ª jornada el Torneo de Fútbol Base de la Axarquía este sábado en el Juan Azuaga.

En este artículo



elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox

elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox