El Imserso mantiene en Málaga 3.000 puestos de trabajo durante este otoño-invierno

Al margen de la escasa rentabilidad denunciada por los hoteleros, los viajes del Imserso permiten conservar en provincias como Málaga, unos 3.000 empleos en temporada baja, según datos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

 En Málaga son 14 los hoteles (todos ellos de tres o cuatro estrellas) que este año se han apuntado a la iniciativa del Imserso, repartidos por los municipios de Vélez-Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola.



El Imserso ha asignado 75.000 plazas en la costa de Málaga que darán lugar a más de 700.000 pernoctaciones durante los meses de la temporada baja, con una media de entre 8 y 10 días de estancia por visitante, según el gerente de Aehcos, Antonio Aranda, publica La Opinión de Málaga (Imserso: los hoteles siguen porque les sale más caro cerrar).

Explicando que el programa de viajes subvencionados no genera rentabilidad para los establecimientos acogidos, Aranda ha subrayado que sí les permite al menos mantener su actividad durante los meses invernales.

La provincia de Málaga concentra alrededor del 75% de las plazas destinadas a Andalucía (más de 100.000) y es uno de los de destinos favoritos de los pensionistas españoles. La estancia por jornada cuesta unos 22 euros (incluye pensión completa y animación), lo que supone unos 18 millones en ingresos para los hoteles malagueños acogidos al plan.

Respecto al empleo que se mantiene gracias al Imserso, Aehcos señala que unos 1.500 corresponden a puestos de trabajo directos de los propios hoteles, mientras que otros 1.500 serían de empleos indirectos de la industria auxiliar que da servicio a estos establecimientos (transportistas, proveedores, etc).

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar