El hombre que violó a su sobrina de 14 años queda en libertad al aplicar la ley del ‘solo sí es sí’

Se le condenó a seis años de cárcel que se han rebajado a tres años y medio, permitiéndo ser excarcelado.

La Audiencia Provincial de Málaga ha ordenado la libertad de un hombre que fue condenado a seis años de prisión por violar a su sobrina de 14 años. La sentencia ha sido modificada debido a la ley del ‘solo sí es sí’. Su pena se ha actualizado a tres años y medio de cárcel.



El hombre fue condenado en 2015 a seis años de prisión por un delito de agresión sexual que cometió en 2009. En primera instancia la condena era de doce años, esta fue rebajada a seis años porque el acto criminal no podía confirmar que existiera violencia.

El varón fue condenado en marzo de 2015 por la Sección Primera de la Audiencia de Málaga a seis años de prisión por un delito de agresión sexual cometido en 2009 -con una penalidad en abstracto de doce a quince años de prisión-, ya que el juicio no se celebró hasta cinco años y medio después de que se iniciara la causa.

Así, se le impuso la mínima extensión prevista en su momento en el Código Penal para el delito y se le condenó a seis años de cárcel, así como a indemnizar en 15.000 euros a la víctima, a la que no podía aproximarse a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante 14 años, según informa La Opinión de Málaga.

El 9 de julio de 2017, el penado ingresó en prisión. Debido a esto, tras la rebaja, su condena ha sido completada.

Este es el único caso de revisión de condena que, hasta la fecha, ha supuesto la excarcelación de un preso en la provincia malagueña tras la entrada en vigor de la ley del ‘solo sí es sí’, que ha beneficiado hasta la fecha a 19 reos por delitos sexuales en Málaga.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria