El hombre ahogado en Torrox se bañaba junto a una menor de cinco años a pesar de la bandera roja

La menor y otro acompañante pudieron ser rescatados por los socorristas y un agente de la Policía fuera de servicio

Tal como informó AxarquiaPlus inmediatamente después del suceso, un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de El Peñoncillo, en Torrox, concretamente en la zona conocida como los Cuartos Catalanes.
Minutos antes de las 14.20 horas se recibió en el 112 una llamada en la que se alertaba de un varón que se encontraba en el agua, junto a una menor, y no podía salir. Desde 112 se informó a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los servicios sanitarios de EPES y Protección Civil. La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento del hombre, mientras que el Servicio de Playas ha indicado que los sanitarios han atendido en el lugar a una mujer y a la menor.
Según los datos ampliados por Diario Sur, se trata de un hombre de nacionalidad extranjera de unos 40 años de edad que se bañaba con una niña de cinco años y un segundo hombre, a pesar de ondear la bandera roja en la playa.
La niña y el otro hombre sí han podido ser rescatados y atendidos en el mismo lugar, por lo que no han precisado traslado hospitalario.
La información ampliada del rotativo malagueño afirma que al parecer un agente que estaba fuera de servicio fue de los primeros en auxiliarle junto a los socorristas.
El levantamiento del cadáver se ha producido a las cinco de la tarde.
Con este fallecimiento, ya son doce las víctimas mortales por ahogamiento este año en la costa malagueña, lo que ha hecho que en numerosos municipios de la costa se esté planteando ya la modificación de las ordenanzas para imponer multas por desobedecer la bandera de prohibición del baño, tal como ya hace en la comarca de la Axarquía el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.




Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar