El guitarrista de Triana arremete contra el alcalde de Algarrobo por contratar al nuevo grupo

La comisión de Fiestas de Mezquitilla ha lanzado un comunicado defendiendo la legalidad de “los nuevos” Triana.

La polémica no es nueva pero sí es la primera vez que se da en la comarca de la Axarquía. El guitarrista fundador del legendario grupo Triana,  Eduardo Rodríguez Rodway, ha arremetido duramente en las redes sociales contra el alcalde de Algarrobo, el socialista Alberto Pérez, por contratar para las fiestas del núcleo costero de Mezquitilla, a "los nuevos" Triana.
En su publicación, Rodway se presenta como fundador del grupo Triana y afirma categóricamente que "estoy totalmente indignado por la contratación por parte de su equipo de unos falsos Triana para actuar en su pueblo. Usted o no se entera o tiene puesto a uno en Cultura que no se entera. El grupo Triana murió en el año 1983, tras la muerte de Jesús de la Rosa. Después murió "tele batería" y yo sigo vivo y retirado hace 25 años. Ante el engaño, estafa, aprovechamiento cultural y moral por mercaderes del todo vale, músicos impostores, cantante caricato y representante "mercachifle" que manchan, utilizan y equivocan al buen nombre del grupo, a nuestros fans y al público en general, yo por su  parte suspendería el concierto. Los denunciaré por activa y por pasiva así que señor Alcalde póngase las pilas o se llevará un chasco. Gracias por su atención".
Ante esta publicación, la comisión de Fiestas de Mezquitilla, núcleo algarrobeño donde actuarán los nuevos Triana, han difundido un comunicado del representante legal de estos en el que se afirma que "el titular de los derechos del nombre y marca del grupo musical Triana ha sido Juan José Palacios tele y tras su fallecimiento su viuda dio a Juan Reina (actual líder y cantante del grupo musical) el uso del nombre y marca para que lo usase legalmente y realizase la publicidad que considerarse necesaria, así como la gestión del mismo", advirtiendo el estudio de acciones judiciales contra Rodway.
Triana fue una banda española de rock andaluz formada en 1974 en Sevilla por Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José Palacios "Tele". Con un estilo musical basado principalmente en el rock progresivo y una alta influencia del flamenco, se erigieron como una de las bandas más importantes e influyentes del rock español.
Sus tres primeros lanzamientos discográficos forman parte de los álbumes más alabados de la época de esplendor del rock progresivo español aunque su éxito y reconocimiento fue algo tardío. Especialmente con la publicación del sencillo «Tu frialdad» que llegaría a alcanzar el primer puesto en las listas de venta españolas. El accidente de tráfico que sufrió Jesús de la Rosa en 1983 acabó con su vida y conllevó la disolución de la banda.
Sin embargo, Tele tomó la decisión de reformar la banda con nuevos miembros en 1994. A pesar de fallecer también en el año 2002, los miembros que acompañaron a Tele, liderados ahora por Juan Reina, decidieron continuar la trayectoria del grupo; algo que el último miembro de la formación original que queda con vida, Eduardo Rodríguez, viene criticando duramente.




Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar