El Grupo del 17 sigue cosechando éxitos, ganan la Travesía Sierra Tejeda-Almijara

140 montañeros de toda Andalucía han participado en esta Travesía de 48 kilómetros y con la victoria del Grupo del 17 siguen líderes de la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia

El Club de Senderismo y Montañismo Grupo del 17 de Vélez-Málaga, se proclamó este fin de semana, ganador de la XVII Travesía de Resistencia de Sierra Tejeda Almijara, cuarta prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia del año 2017.
 
Una prueba que cada año consigue un mayor número de participantes, debido a la calidad y buena organización de la misma. Así, este año se batía un nuevo record absoluto de deportistas inscritos, pues acudían a la misma un total de 140 montañeros, llegados de toda la Comunidad Autónoma Andaluza.
 
El hecho de que esta Travesía sea considerada la más dura de todo el campeonato y el espectacular entorno montañero de nuestra nuestra Sierra, constituye siempre un aliciente magnífico para la práctica de los deportes en la naturaleza. Con inicio a las 04:00 de la mañana, con salida en el complejo deportivo de Sedella, la jornada de competición se alargó hasta las 19:30 horas, cuando llegó a meta el pelotón montañero.
 
El itinerario de la prueba incluyó alguno de los parajes más emblemáticos de Sierra Tejeda, incluyendo en esta edición, para el deleite de los participantes, un clásico como La Maroma, además del Collado de la Monticana, el Collado de la Gitana, la Proa del Barco, la Cueva de La Rabita, o el Cortijo de Pilaricos, entre otros. Eso sin contar, la visita a las localidades de Sedella, Alcaucín y Canillas de Aceituno. Y
 
 
 
todo ello con el objetivo de dar a conocer y poner en valor año tras año algunos de los rincones más bellos de nuestra comarca.
 
Con esta cuarta prueba de Sierra Tejeda, se reafirma la supremacía en esta Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia del club veleño Grupo del 17, todo un referente en Andalucía de las Travesías de resistencia. Un año más, el municipio de Vélez-Málaga vuelve a brillar con luz propia en el universo montañero andaluz, y es que el Club de Montaña Grupo del 17 veleño volvió a brillar en Sedella, proclamándose nuevamente campeón de la prueba reina del Campeonato.
 
Con esta victoria en casa, el Grupo del 17 se mantiene en la primera posición de una Copa que este año se adivina duramente competida, y es que es una prueba deportiva cada vez más demandada por los montañeros andaluces. Un gran esfuerzo para este club y para sus más de cien federados, que no hubiera sido posible sin la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que ha apostado fuertemente por el deporte en la naturaleza en sus diversas modalidades.
 
 Desde el Grupo del 17, dar la enhorabuena también a la empresa axarqueña Sigfrido Fruits, proveedora de todas las frutas que se ofrecieron durante la disputa de la XVII Travesía Sierra Tejeda Almijara, que valientemente ha apostado por fomentar este deporte al aire libre, que cada vez más adeptos tiene en nuestra comarca.
 
Tras este gran éxito, el Grupo del 17 ya piensa en la quinta prueba que el 5 y 6 de mayo les llevará hasta tierras gaditanas, donde se disputa la Travesía del Estrecho, con sus más de 50 kilómetros de recorrido.
 
 



Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar

Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar