El Grupo del 17 se proclama Campeón de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2016

La competición, que se ha desarrollado por toda la geografía andaluza, se consolida como una de las prueba estrella entre los montañeros.

La pasada Travesía de Resistencia de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ponía fin hace unos días a la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2016. Y con esta prueba, llamada popularmente como la ‘Ruta del Jábugo’, por discurrir sus más de 50 kilómetros de distancia por esta conocida comarca onubense, concluían las 10 pruebas de la edición de esta Copa que se han repartido por las provincias de Málaga, Sevilla, Granada, Cádiz, Jaén, Córdoba y Huelva.

Una copa que esta temporada ha movilizado a más de 60 clubes de montañismo federados en Andalucía. Y tras la disputa de esta nueva edición en la modalidad de Travesías de Resistencia, sólo nos queda que darnos la enhorabuena, pues el municipio de Vélez-Málaga vuelve a brillar con luz propia en el universo montañero andaluz, y es que el Club de Montaña Grupo del 17 veleño ha vuelto a resultar vencedor de esta Copa Andaluza con 240 puntos, empatando en la primera posición con la Sociedad Excursionista de Málaga. 

Un Grupo del 17 que con once años de tradición montañera en la comarca de la Axarquía, suma con este Campeonato de Andalucía cuatros años consecutivos sin bajarse del podio de la Copa, habiendo obtenido en este periodo tres campeonatos andaluces y un subcampeonato, demostrando la supremacía y la constancia del club veleño en esta exigente modalidad montañera. La Travesía de Resistencia es considerada como la máxima competición de senderismo, como una ultra al máximo nivel en esta modalidad de montaña.

Con una participación de 1600 deportistas en las 10 pruebas disputadas por toda nuestra Comunidad Autónoma, nuestros amigos del G17 han tenido que recorrer más de 550 kilómetros del total de las pruebas para imponerse al final de la misma. Un gran esfuerzo para este club y para sus más de cien federados, que no hubiera sido posible sin la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el patrocinio de las empresas: Clínicas Rincón,  Suministros de Hostelería Juanma Zayas, Bar-Restaurante La Bohemia, Terramar y Comercial Frepansa, S.L., que valientemente han apostado por fomentar este deporte en la naturaleza, que cada vez más adeptos tiene en nuestra comarca.

Tras este gran éxito, el Grupo del 17 termina esta temporada el próximo domingo 18 de diciembre, con su tradicional Ruta de Navidad que este año llevará a sus participantes a recorrer la etapa nº 8 de la Gran Senda de Málaga, en una ruta que partiendo desde Alcaucín llevará a sus integrantes hasta Canillas de Aceituno. Una hermosa actividad de montaña, con 6 kilómetros de recorrido y un desnivel aproximado de 400 metros.



The Academy - Escuela De Idiomas

La primera clase es siempre gratis. Sin Matrícula.  Pregúntanos sin compromiso

Avenida Andalucía, 105, Torre del Mar

The Academy - Escuela De Idiomas

La primera clase es siempre gratis. Sin Matrícula.  Pregúntanos sin compromiso

Avenida Andalucía, 105, Torre del Mar