El Gobierno Municipal da el primer paso para rebajar los impuestos a los nerjeños

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerja ha presentado dos propuestas para rebajar los impuestos de los nerjeños. Una supone la reducción de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, tanto los urbanos como los rústicos, y la otra rebajará el recibo del Impuesto municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica

La propuesta del IBI de naturaleza urbana se concreta en rebajar el actual gravamen al 0,461%. Esta medida tiene el objetivo de volver a la cantidad que se pagaba en el 2017, antes de que el anterior gobierno municipal impusiera a los nerjeños un incremento de los valores catastrales que supuso una subida en el importe de los recibos.



Esta propuesta ya la presentó el Partido Popular en la sesión plenaria de noviembre del año pasado, pero fue rechazada por los votos en contra de Partido Socialista, Izquierda Unida y Podemos, a pesar de que en el Pacto de Investidura se comprometieron a congelar los impuestos, e incluso bajarlo para situaciones de emergencia social. El impuesto de los bienes de naturaleza rústica se rebaja al 0,3%, lo que supone el mínimo legal establecido en la Ley General Tributaria.

En cuanto al impuesto de circulación, se propone una reducción lineal del 10% de la cuota en los próximos tres años, reduciéndola en un 2,5% en el recibo del 2020. Además, se aplicará una bonificación del 50% para los vehículos híbridos, y del 75% para los eléctricos a partir del próximo año.

Ambas propuestas, que han sido presentadas por el alcalde, José Alberto Armijo, la concejala de Hacienda, Ángela Díaz, y la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Gema García, formarán parte del Orden del Día del próximo Pleno Ordinario a celebrar el próximo jueves 31 de octubre.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar