El folklore veleño viaja a Plasencia con los Coros y Danzas

Imagen de José Fortes Berenguer

El Festival de Folklore Chispa ‘Memorial Máximo Berrocoso’ se celebrará el próximo 10 de agosto y contará con el grupo municipal como invitado, que actuará en Vélez en la Real Feria de San Miguel.



Los Coros y Danzas de Vélez-Málaga llevará el folklore veleño a la décimo novena edición del Festival de Folklore Chispa ‘Memorial Máximo Berrocoso que también tendrá sones gallegos, según informaba estos días la presidenta del grupo, Inma Rodríguez, quien ha animado a la población a no perderse un evento que, en dos décadas celebrándose, se ha hecho un hueco en el calendario cultural de la zona.

Este año, la fecha señalada es el 10 de agosto y el escenario será la plaza de la Catedral. Se trata de un encuentro gratuito que pone de manifiesto la cultura del norte de Extremadura mediante la música y la danza más tradicional.

Como en las pasadas ediciones, cerca de un centenar de bailarines participarán en el encuentro.

Los Coros y Danzas harán un repaso a la geografía andaluza a través de sus bailes, desde los Verdiales veleños, Malagueñas, Vito, La Reja, Fandangos de Huelva, sin dejar fuera del repertorio, las populares sevillanas, con un variado vestuario para cada baile que llena de color y arte los escenarios allá donde vayan pregonando el nombre de Vélez-Málaga.

Participarán también la banda de Gaita y Baile “Os Coribantes” de Buchabade-Pontevedra, además de los anfitriones, la asociación de amigos del folklore extremeño “Chispa”.

 

En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga