El Festival ‘Frigiliana 3 Culturas’ celebra su XI edición con conciertos hasta la madrugada

La organización del evento, que se celebra del 25 al 28 de agosto, cuenta para esta edición con importantes novedades.

El Festival ‘Frigiliana 3 Culturas’, que se celebra del 25 al 28 de agosto en el municipio de Frigiliana, cuenta este año con novedades especiales. En su XI edición la plaza de Frigiliana contará con un extra de diversión que se alargará durante la noche y hasta la madrugada: dos grupos de música que harán bailar a los más trasnochadores.

Además de la programación de conciertos estándar, el jueves y el domingo actuarán Festicultores, que ponen el toque irreverente y de desenfreno gracias a su “carromato musical”, con música y ritmos pensados exclusivamente para el disfrute más desenfadado del público. Las noches del viernes y el sábado será el turno de DJ. Lord Sasafras con sonidos soleados de músicas del mundo mezclados con sonidos occidentales y global-folk.

Así, un año más músicas del mundo se mezclarán en los escenarios de la plaza De Las Tres Culturas y el Apero. La Orquesta Conservatorio de Tetuán será la encargada de abrir el jueves la parte musical de esta edición, seguida de las panderetas y adufes de Xabier Díaz y Aduferias de Salitre, que, también el jueves, pondrán banda sonora al festival.

El viernes el Mediterráneo inundará la casa del Apero gracias a los toledanos Milo Ke Mandarini, mientras que los ritmos vertiginosos de los rumanos Fanfare Ciocarlia harán saltar a la plaza de las 3 Culturas.

El sábado el Apero recibirá los sonidos tradicionales vascos gracias a Kalakan, y en la plaza De las 3 Culturas la alegría será la tónica que marquen los portugueses de Kumpania Algazarra.

El programa de conciertos concluirá el domingo, el Apero recibirá el universo sonoro creado por Germán Díaz y su ‘Método Cardiofónico’, mientras que la plaza De Las 3 Culturas dirá adiós a esta XI edición con Martirio, que llevará al escenario del festival su particular forma de entender la copla española.

La música también estará presente en los fuegos artificiales con un espectáculo piromusical, que este año además de celebrar el inicio del festival será el encargado de poner el punto y final. Miles de fuegos de artificio esparcirán sus colores al ritmo de la música, en un espectáculo de música y fuegos.

La esencia del festival

Una edición más el importante programa de actividades transcurrirá en torno a un gran mercado de las 3 Culturas, en el que el visitante podrá disfrutar de gastronomía y productos artesanales, siendo éste el centro neurálgico del festival, aunque desde que comenzara en 2006 los espacios que albergan actividades han crecido hasta ocupar prácticamente todo el casco urbano.

Así pues, las calles de Frigiliana se adornarán especialmente durante estos cuatro días, la música de las 3 Culturas sonará por sus calles y no faltará la animación teatral, con pasacalles que animarán al público desde la mañana hasta la noche, danza del vientre, espectáculos de fuego y un año más la presencia de Festicultores, asegurarán la diversión y el entretenimiento a quienes deambulen por los espacios del festival.

Se mantienen el ciclo de cine, los talleres, las conferencias y los espacios y actividades para los niños, sin olvidar la que seguramente sea la actividad estrella desde los inicios del festival: la ruta de tapa. En ella se servirán más de 25.000 tapas en los cuatro días, con bebida y tapa a dos euros y la opción de conseguir una camiseta acreditativa como regalo en caso de completar cualquiera de las rutas.

Desde que el festival diera sus primeros pasos en el año 2006 esta fiesta se ha consolidado como un referente dentro del programa festivalero provincial y autonómico, incrementando el número de visitantes año tras año, teniendo su punto álgido en la pasada edición, donde solo el concierto de cierre de Manu Chao congregó a más de 6000 personas, cerrando la edición del X aniversario con cerca de 40.000 visitantes durante los cuatro días de festival.




Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar