El Festival Cueva de Nerja arrancará mañana su 60 edición con una infraestructura,despliegue técnico y capacidad de aforo sin precedentes en sus 60 años de Historia

2500 metros cuadrados de recinto exterior, aforo para 1700 personas, transporte gratuito en tren turístico desde las zonas de parking habilitadas y zona chillout para disfrutar antes y después de los conciertos, entre las novedades de esta edición.

La Fundación Cueva de Nerja y Grupo Mundo ultiman los detalles del 60 Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, un festival moderno, equilibrado en sus esencias pues combinará danza, música clásica, y flamenco, e intergeneracional atractivo a público de todas las edades. La mayor parte de los conciertos, concretamente nueve, se celebrarán en el Auditorio de los Jardines exteriores de la Cueva de Nerja, mientras que los otros dos restantes se celebrarán en la Sala del interior de la Cueva.



Este año además de aumentar significativamente la oferta de conciertos, llegando hasta los 11 en algo más de un mes, se ha apostado por nuevas infraestructuras acordes a las necesidades del espectáculo y que además permiten una mayor capacidad de público.

Técnicamente, contará con un escenario de 18×14,5 metros, 30.000 watios de sonido e iluminación robotizada de última generación, 50m2 de pantallas led, y una nueva grada que se situará en la parte trasera para llegar, en total a una capacidad en torno a las 1700 personas. (El año pasado la capacidad estaba en 600 personas por lo que prácticamente se triplica).

También se han mejorado las infraestructuras necesarias para permitir una buena afluencia de público, habilitando tres zonas para aparcamiento y ofreciendo a los asistentes la posibilidad de trasladarse gratuitamente desde ellos con dos trenes turísticos que funcionarán desde las 20 horas, cuando se abren las puertas del recinto, hasta las 02 horas de la madrugada.

Otras de las novedades de esta edición, es la instalación de luces decorativas en todo el recinto de jardines, y de una zona chill-out donde el público podrá relajarse antes y después de cada concierto.
La oferta de esta edición, reúne artistas de primer nivel nacional e internacional y de máxima actualidad, para situar al Festival Cueva de Cueva de Nerja en la agenda de las grandes citas del verano:

Sábado 29 de Junio Pitingo
Sabado 6 de Julio Estrella Morente
Viernes 12 de Julio Mario Biondi
Sábado 13 de Julio Pastora Soler
Viernes 19 de Julio «God Save The Queen»
Sábado 20 de Julio Ana Belén
Viernes 26 de Julio Rocío Molina (Interior Cueva de Nerja)
Sábado 27 de Julio Concerto Málaga, Director José Cerebrier (Interior Cueva de Nerja)
Jueves 1 de Agosto «Forever, The Best Show About The King Of Pop»
Viernes 2 de Agosto Cepeda
Sábado 3 de Agosto Carlos Rivera

La Cueva de Nerja, ubicada en el sector oriental de la provincia de Málaga, es una de las cuevas kársticas más significativas de Andalucía y uno de los principales atractivos turísticos de la Costa del Sol, con una media en torno a 480.000 visitantes anuales.

Grupo Mundo, nació en los años 50 con el objetivo de compartir la cultura con los malagueños y actualmente es promotor de los mejores artistas nacionales e internacionales.

 

 

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar