El espectáculo ‘Memorias de Sefarad’ del torreño Daniel Martínez llega a Toledo

El músico y compositor torreño Daniel Martínez estrena este viernes, 2 de agosto, en la Sala de la Oración de la Sinagoga de Toledo su espectáculo “Memorias de Sefarad”. Se trata de un proyecto original que quiere traer a nuestros días el legado musical sefardí y la tradición hispánica medieval mediante arreglos propios basados en la investigación y el conocimiento de varios estilos musicales.

Esta iniciativa, programada por el Museo Sefardí de Toledo, pretende acercar y dar a conocer los rasgos más característicos de la música sefardí, sus sonidos, los instrumentos más utilizados y la vinculación de la música con los diferentes momentos del ciclo vital y festivo judío.



El próximo día 9 actuará en la Casa Cervantes en las Noches en Blanco de Vélez-Málaga

La historia de un joven amante

Memorias de Sefarad, compuesto por cuatro músicos con una rica y amplia formación musical en diferentes estilos, está formado por Daniel Martínez (guitarra, bouzouki, arreglos y composición), Alba Bermejo (voz), Juan Cabrera (viola) y Mario Castillo (percusión), y ofrecerá un concierto cuyo punto de partida es la búsqueda de un joven amante a su amada por los callejones de una judería al atardecer desde tiempos remotos hasta nuestros días.

El hilo argumental pasará por diferentes etapas históricas como el Edicto de Granada, el Holocausto y llegará a la Guerra de Vietnam a través de un recorrido musical cargado de armonías y colores del género clásico, el flamenco, el folclore de los Balcanes o las músicas egipcia y andalusí. En el repertorio, compuesto por el propio Daniel Martínez y por otras obras recopiladas de la tradición sefardí, se estrenarán dos obras inéditas creadas para este concierto.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar