El domingo se corre en Rincón la Capitana, donde se esperan 700 competidores

21 kilómetros de exigencia para los atletas y con la novedad de una MiniTrail para ir creando cantera

Rincón de la Victoria celebra la V edición del Desafío La Capitana formando parte de la II Copa Provincial de Trail con un recorrido de 21 kilómetros de carrera de montaña, este domingo.La edición de este año, que se celebrará este domingo congregará a más de 700 atletas de clubes, deportistas y aficionados procedentes de distintas provincias andaluzas.

El V Desafío Trail La Capitana tiene como punto de partida La Oficina de Turismo y meta el Campo de Fútbol de Rincón de la Victoria, Francisco Romero. La salida prevista a las 10.00 horas se dirigirá en dirección Río Granadillas por donde se realizará la subida hasta el cerro del Tío Cañas para conectar con el cerro Salazar-Capitana y alcanzar la meta volante  de montaña (495 metros) e iniciar el descenso y desvío hacía la meta. Todo el circuito está balizado y señalizado.

 El trayecto tiene una duración máxima de cinco horas con un circuito de montaña de dificultad media para participantes mayores de 18 años. Este año la edición cuenta con la presencia del subcampeón de España Trail 2015 y Top Ten Mundial, Dani García, y la atleta rinconera ganadora de varias pruebas a nivel provincial y regional, María Bravo.

Los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en la modalidad masculina como femenina recibirán trofeo y un obsequio. Asimismo, recibirá un trofeo el primero y la primera del Premio de la Montaña. Las categorías son: sub23, Élite, Master 30, 40, 50, 60 y Locales.  

Habrá una Mini Trail Capitan, la carrera tendrá la salida y llegada en el Campo de Fútbol Francisco Romero y tiene un marcado carácter solidario: la inscripción se realizará a cambio de u kilo de alimento que irá destinado al Economato Municipal. “Se han establecido varios recorridos para cadete e infantil con una distancia de 1.600 metros prevista a las 10.30 horas; alevín y benjamín de 800 metros y prebenjamín y chupetín de la misma distancias, ambas pruebas se celebrarán a las 11.00 y 11.15 horas. Todos los participantes obtendrán una medalla.




Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar