Juan Tejada: “Este año ha sido un verano bastante fuerte”

El gerente de Heladería Buenavista, Juan Tejada, considera que el día la Virgen del Carmen y el Festival Aéreo Internacional fueron los días de más afluencia en su establecimiento.

Hablamos con Juan Tejada, gerente de Heladería Buenavista en Calle del Mar de Torre del Mar. Veinte años al frente de un establecimiento que nunca ha dejado de dibujar sonrisas en sus clientes. Juan nos cuenta que sus padres abrieron el negocio un mes de Mayo de 1978 y suman un verano más al servicio de sus clientes.

Estamos en el mes de Septiembre, y me atrevo a preguntarte ya por un balance del verano 2016 ¿Cómo ha ido?

Te puedo afirmar que este verano ha sido bastante fuerte en relación a otros años. Hemos atendido a muchas personas. Tal vez la “Culpa” sea de las distintas crisis a nivel político de algunos países de Europa, como por ejemplo Turquía, el sur de África, etc… La tendencia del turismo nacional ha sido seguir conociendo distintos lugares de la geografía Española.Y por suerte, nos hemos visto favorecidos de dicha situación.

¿Destacarías algún día del verano en concreto que haya sido especialmente intenso en cuestión de trabajo?

Sin duda, el día la Virgen del Carmen y el Festival Aéreo Internacional (El día de los aviones). Además, opino que dicho festival fue un gran acierto en cuanto a la realización del mismo en esa fecha, coincidió con el cambios de mes, entre Julio y Agosto el cual suele bajar la demanda, lo que repercutió en más afluencia de turismo en Torre del Mar.

¿De dónde han llegado los clientes de Heladería Buenavista este verano?

La realidad es que Torre del Mar, recibe mucho turismo nacional. Hay ingleses, alemanes, franceses, marroquíes, portugueses, pero lo que más abundan son españoles, tal vez por el motivo que te conté anteriormente. Con respecto a otras zonas de la costa considero que apenas existe turismo ruso.

¿Echáis en falta más turismo Ruso?

Siempre es bienvenido, aunque actualmente los sustituye el público que te dije, y no nos podemos quejar.

¿Cómo se diferencia Heladería Buenavista del resto?

Llevamos una dinámica y filosofía consistente en la elaboración de helados de forma diaria, de buena calidad donde abundan los sabores con elementos naturales, como la fruta. En una temporada de veranos podemos ofertar una gran variedad, con más de cien sabores. 

La Pregunat del millón ¿Cuál es el sabor que primero que se agota al día?

Siguen triunfando los clásicos: Vainilla, Turrón, Leche merengada. Este último funciona mejor en invierno que en verano, es un sabor más característico de nuestra tierra.

¿Además de helados, que otras cosas ofrece Buenavista?

Somos heladería, cafetería, pastelería. Ahora en la temporada de invierno nos centramos más en pastelería. Elaboramos tartas totalmente artesanas, son sencillas pero de gran calidad y con productos frescos.

¿Si alguien quiere venir en invierno a tomarse un helado, podrá o no podrá venir?

Por supuesto, en invierno seguimos manteniendo mínimo 32 sabores, quien le apetezca un helado será bienvenido. 

Muchas gracias por tu tiempo Juan.

No hay de que, estáis en vuestra casa.



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga