El Día de la Banderita de Cruz Roja de mañana estará dedicado a la infancia vulnerable

En la provincia de Málaga participarán cerca de unos 500 voluntarios y voluntarias y se instalarán un total de 110 mesas petitorias.

El presidente provincial de Cruz Roja Española, Luis Utrilla, ha informado que el Día de la Banderita de Cruz Roja que se celebra mañana 4 de octubre, destinará la  recaudación a proyectos dirigidos a infancia en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa se celebra en toda la geografía nacional de 10.00 a 20.00 horas y en concreto desplegará en Málaga capital mas de 30 mesas petitorias gracias a la implicación de mas de 200 voluntarios. Además, contará con el apoyo de mas de 30 empresas, asociaciones y entidades publicas. Por su parte, en la provincia, el Día de la Banderita se llevará a cabo en Antequera, Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga, con unos 500 voluntarios y voluntarias y cerca de 110 mesas petitorias. La recaudación obtenida durante el Día de la Banderita servirá para financiar proyectos de Cruz Roja dirigidos a menores de familias en riesgo de exclusión. En 2015, según ha explicado Utrilla, Cruz Roja atendió en la provincia de Málaga a mas de 3.500 niños a través de sus proyectos de Inclusión Social y Cruz Roja Juventud.

Las donaciones del Día de la Banderita permitirán a Cruz Roja ofrecer diferentes ayudas que faciliten a las familias en situación de vulnerabilidad cubrir necesidades que no afecten a sus condiciones de vida como, entre otros, dificultades alimentarias, falta de cuidados de salud, dificultades de los niños para que les vaya bien en la escuela, discriminación al carecer de ropa y calzado adecuados, libros, lápices, cuadernos, mochilas, gafas, disminución de la intensidad del cuidado e higiene personal y del hogar, así como otro tipo de apoyos para la familia relacionados con la mejora de la empleabilidad.




Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar