El Rincón-Vélez se resuelve con un penalti y con la fortuna esta vez de lado rinconera

El Rincón se llevó el derbi comarcal y lo hizo con más fortuna, y eso en el fútbol ayuda bastante. Un gol de Javi López, en un penalti que fue muy protestado por el Vélez, le dio los tres puntos ante un conjunto blanco que gozó de ocasiones para puntuar en el Francisco Romero, pero no tuvo su día en ataque. De esta forma, el conjunto veleño  perdió su 4º derbi consecutivo con el conjunto de Bravo.
El técnico paleño del Rincón vio el partido fuera de su banquillo al estar sancionado, y vio como el Vélez se hizo dominador del duelo comarcal, con más control de la pelota con jugadores “jugones” como Popo, Cazorla, Dani González o Vergara. Los rojillos no les duraba mucho la posesión de la bola, y sufrió bastante en la línea de creación. La primera gran ocasión fue veleña, un lanzamiento de falta de Dani González que repele el portero Javi Cuenca y el poste, era el minuto 8. Los locales intentaban conectar con el talento de Javi López o los remate de Pepe Capitán, pero los zagueros blancos estuvieron expeditivos y muy atentos a esas jugadas.
En el 17, una acción de Popo por la derecha es rematada por Cazorla de cabeza y perdona el cero a uno. Era un ejemplo del mayor peligro de los veleños, pero el único gol del partido lo iba a marcar el Rincón, en una jugada al menos dudosa, porque los jugadores de Rincón no esperaban ese desenlace de penalti. Levanta en exceso la pierna Lasly sobre Villegas, que impacta en su cabeza, y ante la sorpresa de muchos, señala pena máxima. Era la última jugada de la 1ª parte y Javi López no perdona y marca el 1-0.
En el segundo tiempo, el Rincón comenzó con algo más de tino a la hora de controlar el centro del campo, pero poco le duró ese dominio. Y es que el Vélez se fue a por el empate de forma descarada y comenzó a lanzar sobre Javi Cuenca. García Márquez de falta o Cazorla otra vez de cabeza en una buena triangulación de Javi Fernández y Vergara avisan al portal rinconero. Entre medio, el local Salva García quiso emular a Ronaldo e hizo una impresionante chilena que salió rozando el larguero.
Pero el partido se jugaba más pegado al área del Rincón, y Lucas Cazorla ya había metido a los “Javis” Fernández y Molina en busca del gol que estaba mereciendo. Una falta de Cazorla y un lanzamiento de Damián en el último tramo del partido tampoco lograba el gol que tanto perseguía.
El descuento fue trepidante, un centro desde la izquierda fue rematado a bocajarro y a un metro de la línea de gol por Emilio Guerra y la pelota se la encuentra Javi Cuenca. En la siguiente jugada, Salva García pudo lograr el 2-0 y en el 93, Javi Molina, en el área pequeña remata y no logra el 1-1 de milagro. Y así acabó un partido donde el Rincón puso final a su racha de 7 partidos sin ganar, posiblemente en otros había hecho más méritos, pero así es este caprichoso deporte, donde solo manda el balón y los goles, y por supuesto la suerte. Hace dos temporadas, fue mejor el Rincón y perdió, esta vez fue al revés.

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar