El Consorcio del Parque Natural Tejeda Almijara brinda al viajero la oportunidad de adentrarse en plena naturaleza y descubrir seis perlas andalusí

Árchez, Arenas, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno, Salares y Sedella son los municipios que lo integran. Presumen de su legado mudéjar y de una rica gastronomía.

El Consorcio para el desarrollo local de la promoción turística y medio ambiental del Parque Natural Tejada Almijara está integrado por Árchez, Arenas, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno, Cómpeta, Salares y Sedella. Siete municipios que además de compartir este espectacular recurso medioambiental en el que se encuentra la Maroma, la cima más alta de la provincia de Málaga (2.069 metros de altitud) tienen una historia común. Un legado mudéjar que se descubre en cada uno de sus bellos rincones. Pueblos de casas encaladas, calles empedradas y plazas en las que compartir un vino entre amigos o en familia.



“Estamos en un momento clave. Tenemos que seguir apoyando la actividad empresarial turística porque es la manera de generar fama, de generar bienestar y también de haceros conocer nuestra tierra. Es incuestionable que el sector de turismo ha supuesto para la comarca de la Axarquía un elemento de estabilidad, en unos momentos un poco duros relacionados con el tema de la despoblación en nuestros pueblos de interior de la comarca axárquica”, ha expuesto el presidente, Jorge Martín, durante la presentación en FITUR.

“Aspiramos a más porque, para seguir siendo creativos, tenemos que acercarnos a un turista que cada día está más informado, que cada día es más exigente, que quiere un producto de calidad y que cuando ese producto es de calidad y es de excelencia se fideliza y repite. Tenemos un parque natural que atrae, somos naturaleza en estado puro, la Maroma, con 2.065 m de altitud, se alza como el bastión más elevado de este sector de Andalucía, los puentes históricos, en un recorrido por las laderas de Sierra Tejeda, se encuentran construcciones medievales dignas de visitar”, ha resaltado Martín recordando “ese rico legado árabe andalusí que impregna sus calles, fachadas, calzada y monumentos”.

Sobre las rutas existentes, ha destacado la gran variedad de caminos que existen que van desde los GR (Gran Senda), PR (pequeños recorridos) y SL (senderos locales), vías verdes, O caminos naturales…). Pueden realizarse a pie o en bicicleta.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga