En Rincón de la Victoria se incorporarán autobuses de 15 metros para incrementar el número de plazas.
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) ha reforzado desde esta semana algunas de las líneas que prestan servicio en los municipios de Almogía, Rincón de la Victoria, Colmenar y Antequera ante el aumento de la demanda.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, María Rosa Morales, ha informado de que en esta semana se han producido máximos históricos de demanda de viajeros en diferentes líneas, lo que ha motivado que el Consorcio haya adoptado medidas de refuerzo en colaboración con los Ayuntamientos de estos municipios.
En el caso de Rincón de la Victoria, este aumento ha coincidido con la implantación del transporte gratuito en las rutas urbanas del municipio durante la celebración de la Semana de la Movilidad.
Las actuaciones adoptadas en los municipios han sido las siguientes:
Almogía
En la línea M-250 Málaga-Almogía-Pastelero, se han establecido refuerzos en las expediciones de las 6:55 horas (salida desde Almogía) y a las 15:00 horas (salida desde la Estación de autobuses de Málaga), que se mantendrán durante el tiempo que la demanda de viajeros así lo requiera.
Rincón de la Victoria
En la línea M-160 Málaga-Rincón de la Victoria se ha sustituido un autobús de menor capacidad por uno de 15 metros, con 30 plazas adicionales por expedición. Ello supondrá aumentar la oferta anual de la línea M-160 en 195.090 plazas en los servicios entre Rincón de la Victoria y Málaga.
Asimismo, se ha acordado con el operador de transporte la sustitución de tres autobuses actuales por otros de 15 metros, lo que supondrá aumentar la oferta anual en 585.270 plazas en los servicios entre Rincón de la Victoria y Málaga.
Igualmente, se han establecido refuerzos específicos desde el pasado 18 de septiembre en las paradas de Rincón de la Victoria con mayor demanda de viajeros.
El CTMAM también ha previsto, para mejorar los servicios próximamente, recuperar la línea M-164 Málaga-La Cala del Moral para dar cobertura específica a esta zona de Rincón de la Victoria en los horarios de mayor demanda de viajeros.
Colmenar
En la línea M-251 Málaga-Colmenar-Riogordo se van a implantar refuerzos en las siguientes expediciones:
▪ De lunes a viernes laborables: Salidas desde Colmenar: 7:15 y 9:15. Salidas desde Málaga: 8:15 y 10:15.
▪ Sábados: Salidas desde Colmenar: 19:00. Salidas desde Málaga: 20:00.
Antequera
Por último, en la línea M-253 Málaga-Antequera, va a haber un refuerzo adicional desde Málaga a las 7.30 horas, de lunes a viernes laborables.
Morales ha destacado que el CTMAM mantiene un seguimiento diario de la evolución de la demanda de viajeros para, si fuera necesario, establecer refuerzos adicionales en aquellas líneas de transporte público que así lo requieran, y ha recordado que la colaboración con los ayuntamientos es constante, con la idea de seguir ampliando el servicio y prestar un servicio público “cada vez más eficiente y de calidad”.