El compositor Pablo Ojeda, autor de la marcha del XXV Aniversario de la Hermandad Virgen del Carmen de Torre del Mar

La obra se titula «Reina y Señora de Torre del Mar», pero aún no se conoce la fecha y el lugar de su estreno.

La Hermandad Virgen del Carmen de Torre del Mar se encuentra celebrando el XXV aniversario de su aprobación canónica.



Tras anunciar hace unos días que el artista malagueño José Carlos Gil será el encargado de realizar el cartel anunciador de esta fecha señalada para la Hermandad, la web Gente de Paz ha publicado que la cofradía verá enriquecido su patrimonio inmaterial con el estreno de una nueva marcha procesional dedicada a la Virgen del Carmen.

La obra, que se titula «Reina y Señora de Torre del Mar», ha sido compuesta por el prestigioso compositor Pablo Ojeda, pero aún no se conoce la fecha y el lugar de su estreno, debido a la situación de la pandemia.  Lo que sí es seguro es que será interpretada en un concierto ofrecido por la Banda de Música de Las Golondrinas de Vélez-Málaga.

Pablo Ojeda nació en El Viso del Alcor (Sevilla) en 1985. Inició sus estudios musicales en el aula municipal de Mairena del Alcor (Sevilla) que dirigía Enrique Rojas Luis. Ha cursado el máster universitario de profesorado en educación secundaria y bachillerato por la Universidad de Sevilla y perfecciona su formación musical estudiando dirección de orquesta con Francisco Javier Gutiérrez, Francisco Cintado y Norman Milanés.

Ha compuesto gran cantidad de marchas procesionales para banda de música, como “Madrugá Macarena” (2010, dedicada a la Esperanza Macarena de Sevilla), “Virgen del Rosario Coronada” (2012, dedicada a la Patrona de Cádiz), “Madre de Costaleros” (2015, dedicada a la Virgen de Los Desamparados de la Hermandad de San Esteban de Sevilla), “Aurora” (2017, dedicada a la Hermandad de la Resurrección de Sevilla) o “Sevilla, tu Victoria” (2018, dedicada a la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras de Sevilla).

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga