
El pasado fin de semana se celebraba en instalaciones de Inacua en Málaga, la decimoprimera edición del Trofeo Tomás Zamudio, considerado padre de la natación malagueña y organizado por la Delegación Malagueña de Natación. El Club Natación Axarquía brilló logrando 4 oros y 4 platas.
El Club Natación Axarquía, habitual en esta cita participó con un total de 34 nadadores (15 chicas y 19 chicos) de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, comprendidos en edades entre los 9 años y los 14.
Los representantes del equipo axárquico consiguieron copar los puestos de honor en ocho ocasiones consiguiendo cuatro oros y cuatro platas. Los oros fueron para Aitor Saborito y Oscar Lowe en las pruebas 50 mariposa y 50 braza respectivamente. Ademas de conseguir también la primera posición en los relevos 4×50 libre en la categoría prebenjamín masculino y benjamín femenino. Las platas fueron para Claudio Anselmo en el 50 mariposa, Carla Fernández en el 50 libre, Miguel Ángel Chica y Elena Rodríguez también lo fueron en la prueba 50 espalda.