El Club Deportivo Axarlón lleva el nombre de Vélez-Málaga a la Media Maratón de Córdoba

A esta prueba hay que sumarle la participación veleña en la Caixa Running AJE Málaga y en el Cross de Archidona

8.000 personas se daban cita ayer domingo en la ciudad de Córdoba para disputar la Media Maratón, tomando la salida a las 10.00 horas tal y como estaba previsto. Una Media Maratón que se iniciaba con unas gotas de lluvia que acompañaron a los corredores durante los primeros kilómetros de la carrera, pero que en general respeto el normal desarrollo de la prueba.

Sin lugar a dudas, la Media Maratón de Córdoba puede considerarse como la prueba que cuenta con más participantes de Andalucía, consiguiéndose un nuevo record histórico de inscritos (1.000 más que en la edición de 2015), ya inscritos dos meses y medio antes de finalizar el plazo límite de inscripción. Y entre éstos, notable la participación del Club Deportivo Axarlón, que con ocho corredores, representaban al municipio veleño en tan prestigiosa prueba. Una Media Maratón con un palmarés de atletas importante, no sólo a nivel local o nacional, sino también a nivel internacional, como se ha venido demostrando en sus ya 31 años de trayectoria. 

Jessica Torres, Irene Camacho, Francis Montero, Gustavo Bustos, Jan Riley, Esteban Calvo y Angel Ruíz iniciaban la MM con respeto, atentos a la cambiante climatología con que comenzó una fría mañana entre tanta multitud de participantes. Una carrera brillante, en la que nuestros paisanos pudieron disfrutar de distintos barrios y de la zona monumental de Córdoba, en la que miles de personas animaron a los corredores en todo momento.  De entre estos siete valientes, llegando todos a meta, destacar a Angel Ruíz, pues hacía un mejor crono con un tiempo de 01:25:53.

Por otra parte, y ya en tierras malagueñas, Manu Pérez, José Quero y Thyago de Almeida disfrutaban del litoral de nuestra costa en la carrera de la Obra Social La Caixa Running Series. Una prueba cada año más interesante y mejor organizada, que con una distancia de 10 kilómetros suele ser utilizada por los atletas para conocer y tantear el recorrido de la Maratón de Málaga, que se disputa este domingo.

La participación axarlona se completaba con los dos Alejandro Morales, padre e hijo, que en buena sintonía disputaban la Cross de Archidona, un auténtico barrizal tras las intensas lluvias caídas durante el fin de semana en nuestra provincia. Ocho kilómetros duros de por sí y más aún con este plus de barro. 



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga