El Circuito Provincial de Orientación llega a Frigiliana con una prueba para todas las edades

Los participantes serán recibidos el sábado a las 10 de la mañana y al finalizar la prueba serán invitados a una paella

Este sábado Frigiliana será escenario de una actividad inédita en la localidad, recibiendo la 12ª prueba del circuito provincial de orientación, que de esta forma concluirá su temporada precisamente en Frigiliana. Así lo ha explicado el edil de deportes, Antonio Manuel López, que además de anunciar el evento anima a los vecinos a participar y conocerla, especialmente a los más jóvenes, aunque la prueba esté abierta a participantes de cualquier edad.
 
Estas pruebas de orientación, que cada vez tienen más adeptos, llegará a Frigiliana en su modalidad de Sprint, siendo una de las más espectaculares, ya que los participantes tan solo con la ayuda de un mapa y en el menor tiempo posible, deben completar un recorrido establecido en el que tendrán que orientarse y buscar una serie de puntos determinados, llamados balizas, ticar en ellos y volver a la meta. El mayor reto es la de interpretar correctamente el mapa para poder orientarse adecuadamente y hacer el recorrido en el menor tiempo posible.
 
Dada las características de las calles de Frigiliana, la organización ha decidido que la prueba que se celebra en nuestra localidad tenga un carácter puramente urbano, ya que el entramado de callejuelas del pueblo supondrá un importante reto de orientación para los participantes
 
Frigiliana será destino de la última prueba del calendario, y tras su celebración se entregarán los trofeos del campeonato, para que posteriormente todos los participantes disfruten de una paella.
 
Personas de cualquier edad pueden inscribirse, para lo que deberán dirigirse a las instalaciones del Pabellón polideportivo hasta el mismo día de la prueba, siendo ésta gratuita para los residentes en Frigiliana que deseen aventurarse en este interesante deporte participando en la modalidad de iniciación.
 
Los interesados en participar en la prueba oficial deberán inscribirse en la web del Club Coma, siendo los precios los siguientes:
 
3€, menores 21 años. Incluye seguro.
4€ mayores 21 años. Incluye seguro.




Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga